Aragón aumenta sus restricciones en Zaragoza y cuatro comarcas
La fase 2 se endurece en algunas zonas de Aragón, Zaragoza y cuatro comarcas aumentarán en sus restricciones.
La fase 2 se endurece en algunas zonas de Aragón, Zaragoza y cuatro comarcas aumentarán en sus restricciones. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado el pase a fase 2 rígida. En las comarcas de Bajo Cinca (Huesca), Bajo Aragón-Caspe y Comarca Central (Zaragoza, donde se encuentra la capital) y Monegros. Estos lugares deberán extremar las medidas ante el aumento descontrolado de contagios. Los locales de ocio y las reuniones familiares son los posibles focos de contagio que se intentan controlar. De esta manera Aragón intenta poner fin a la extensión del coronavirus, con estas restricciones.
Las restricciones en Aragón inciden directamente en Zaragoza y cuatro comarcas
El anuncio del gobierno de Aragón recae directamente en la capital, Zaragoza y las cuatro comarcas que más casos acumulan de coronavirus en esta comunidad autónoma. Se impone el cierro de los locales de ocio a las 00:00, la prohibición del botellón y el establecimiento del límite máximo de 10 personas en las reuniones sociales.
Otros de los puntos para los que la consejera de Sanidad ha pedido prudencia es en cuanto a desplazamientos se refiere. Repollés dice: “Respecto a la movilidad seamos sensatos; es una recomendación, pero las situaciones en las que se incrementa la movilidad son las más infectantes y por eso nos vemos obligados a reducirla”. Los casos que se han registrado hasta el momento son en Zaragoza 333, en Huesca 64 y en Teruel 14.
El miedo de Aragón recae en la demanda de ingresos que está teniendo en esta época del año y que podría llegar a colapsar el sistema. Según datos de la consejería hay a día de hoy 171 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (19 en UCI y 152 en planta), con una disponibilidad del 51% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.
Temas:
- Aragón
- Coronavirus