Una apoderada de Podemos en las Juntas Generales de Vizcaya denunciará a compañeros de partido por acoso laboral
La apoderada de Podemos en las Juntas Generales de Bizkaia Asun Merinero ha anunciado que va a iniciar los trámites para denunciar en los tribunales a parte de su grupo en la institución por acoso laboral después de haber pedido amparo a la presidencia de la Cámara vizcaína.
Asun Merinero ha anunciado su intención de denunciar a cuatro junteros de Podemos Bizkaia y a una secretaria administrativa de su grupo por acoso, coacciones, amenazas y falsificación de firma.
El pasado día 7 la juntera remitió un escrito a la Presidencia y la Mesa de las Juntas Generales de Bizkaia en el que les solicitaba amparo «ante el acoso, el hostigamiento» y «la denegación de información» que afirma haber sufrido por parte de algunos miembros de su grupo.
Merinero explica que este «acoso» se ha producido de manera más o menos intensa desde el inicio de la legislatura y ha sido la causa de cuatro bajas laborales sufridas.
En estos momentos, la apoderada está de baja con tratamiento farmacológico y, además, según precisa, de mayo de 2018 a enero de 2019 ha estado con una baja debida a otra enfermedad grave «cuyo brote tiene vínculos directos con situaciones de ansiedad y estrés» padecidas.
En su escrito, la apoderada acusa de practicar esta estrategia de «acoso y aniquilación personal y político» con «diferentes niveles de responsabilidad» a los junteros Jose Ángel Elgezabal, Neskutz Rodríguez, Nuria Atienza y Eneritz de Madariaga, así como a la secretaria administrativa del grupo, Nerea Rapp.
También indica que no es la única apoderada del grupo que ha sufrido situaciones similares. Según ha señalado a Efe, la juntera de Podemos Elsa Pamparacuatro lleva tres meses sin poder acudir a la Cámara «por el mismo motivo».
Según Merinero, el «único objetivo» del «acoso intolerable, premeditado y grupal» padecido ha sido que la apoderada se fuese y «acabar así con el trabajo que estaba realizando».
Por ello, ha solicitado amparo a la institución y ha pedido medidas contra las citadas personas porque considera que «se están vulnerando» sus derechos y «se está impidiendo que ejerza funciones para que fue elegida por la ciudadanía de Bizkaia».
Lo último en España
-
El Gobierno aprueba 1.300 millones para Defensa por «necesidades ineludibles» sin explicar cuáles son
-
Aviso de Abascal a Mañueco ante unas «duras» negociaciones: «Vox no es el coche escoba del PP»
-
El Gobierno regulariza inmigrantes que se declaran «víctimas de violencia sexual» aunque no haya denuncia
-
Las cajas negras revelan que pasaron 15 segundos en Adamuz entre descarrilamiento y choque
-
Mañueco pregunta «para qué sirve votar a Vox si no quiere pactar» y Pollán replica que aspiran a «gobernar»
Últimas noticias
-
El Gobierno aprueba 1.300 millones para Defensa por «necesidades ineludibles» sin explicar cuáles son
-
Aviso de Abascal a Mañueco ante unas «duras» negociaciones: «Vox no es el coche escoba del PP»
-
Macron anuncia que el portaaviones que escolta la fragata española realizará una misión «sin precedentes» en Ormuz
-
Trump cumple su amenaza y EEUU destruye 16 embarcaciones iraníes que colocan minas en el estrecho de Ormuz
-
El Gobierno regulariza inmigrantes que se declaran «víctimas de violencia sexual» aunque no haya denuncia