Aplausos a Feijóo en Albacete mientras abuchean a Sánchez en Toledo al grito de «¡Dimisión!»
Sánchez ‘pisa la calle’ en Toledo y se lleva una monumental pitada: "¡Gobierno, dimisión!",
Pitos y abucheos a Pedro Sánchez en Sevilla en el arranque de su campaña de autobombo «con la gente»
Feijóo a Sánchez: "Usted se quita la corbata pero coge el helicóptero Super Puma de aquí a Torrejón"
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido recibido este jueves con aplausos en la Feria de Albacete poco después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, llegara entre pitos, abucheos y gritos de «¡Gobierno dimisión!» a un acto en el Palacio de Congresos de Toledo en su segunda salida de la campaña El Gobierno de la gente.
Feijóo, acompañado del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y de la vicesecretaria de Política Social, Carmen Navarro, ha recorrido el recinto entre saludos de los viandantes y ha valorado, en declaraciones a los medios, «el ambiente de alegría y amabilidad» en esta «Feria del Reencuentro».
Un escenario muy diferente aguardaba a Sánchez en Toledo, donde se ha topado con fuertes reproches de los vecinos. De nuevo, como ocurrió en Sevilla hace unas semanas, el presidente del Gobierno no ha podido evitar ser abucheado dentro de su gira para «pisar la calle», conformada por una treintena de actos en los próximos meses. Ya dentro del Palacio de Congresos, el líder del PSOE ha intervenido junto al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page.
Pese a los sondeos favorables al PP y a las reiteradas muestras de que Sánchez ha perdido la calle, éste ha aprovechado su discurso para tratar de insuflar ánimos a los suyos: «Nosotros tenemos a la mayoría social del país, pero ellos lo que quieren es que la España progresista se rinda y no se presente a las elecciones, pero las vamos a ganar», ha afirmado el presidente del Gobierno ante los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2023.
Impuestos
Por su parte, el PP remarcó que Alberto Núñez Feijóo y Paco Núñez «son la alternativa al Gobierno socialista de Sánchez y Page porque tienen un modelo económico diferente, de bajada de impuestos frente a las políticas nefastas del PSOE».
«Necesitamos un cambio urgente en España y aún más en nuestra región», subrayaron los populares de Castilla-La Mancha, donde «hay un 20% más de inflación que en el resto de España»
«Este es el desastre económico causado por los Gobiernos socialistas, el que sufren las empresas y las industrias, y además aquí se destruyen más empresas que en el resto de España», manifestó el portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares.
Precisamente, el PP celebrará este fin de semana en Toledo su 25 Unión Interparlamentaria bajo el lema A la altura de un gran país, la primera de la era Feijóo después de que tomara las riendas del partido el pasado abril. Un cónclave que reunirá a barones, diputados nacionales, autonómicos, senadores y europarlamentarios para dar el «pistoletazo de salida» a la conformación del «programa electoral» ante las próximas citas con las urnas.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… y ¡el árbitro pita fuera de juego!
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Las Palmas
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge