Antonio del Castillo «extrañado» por las acusaciones de Ruth Ortiz al PP: «Susana Díaz también fue invitada»
El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, se ha mostrado «extrañado» este martes ante las declaraciones de Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, sobre la politizacación que a su juicio quiere hacer el PP de las víctimas.
En concreto, la madre de los niños asesinados por José Bretón ha recordado que la multitudinaria concentración de este domingo en Huelva en recuerdo de todas las víctimas de muertes violentas y para pedir la no derogación de la prisión permanente revisable «no era un acto para que políticos del PP se aprovecharan de nuestras víctimas».
Ante estas palabras, Del Castillo ha asegurado que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, también había sido invitada a la concentración, por lo que no entiende que se hagan distinciones: «lo mismo que se invita a Susana, se invita a los demás». A la concentración, acudieron, entre otros, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, o el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.
En este sentido, Del Castillo ha añadido que el hecho de que dirigentes del PP estuvieran en la plaza de las Monjas es «algo que se sabía». De hecho, ha apuntado que el organizador del acto, Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, «ha estado en todo momento en contacto con ellos y les ha ido informando de dónde nos íbamos a ver todos antes y cómo iba a transcurrir la concentración». «La propia Ruth Ortiz estuvo saludando a los ‘populares’ en un bar donde estábamos minutos antes de empezar el acto», ha incidido.
Es por ello que a Antonio del Castillo le extraña que diga que «hasta hace un rato» no ha visto la foto de políticos del PP delante de la pancarta, donde, entre otros, estaban las fotos de sus hijos. «De mis hijos no se aprovecha nadie, a mis hijos no los utiliza nadie para politizar nada; el que quiera o la que quiera que lo haga con sus hijos, con los míos, no», ha subrayado Ortiz en un comunicado.
Para Ortiz, «si un político acude a un acto convocado por una plataforma apolítica que se quede entre la gente, como uno más». «Ya tenemos bastante las víctimas para que encima nos utilicen así los políticos, bastante olvidadas y abandonadas nos dejan como para tener que aguantar escenas como las de ayer». «Indignante, patético e insoportable», zanja la madre de los niños Ruth y José, ante lo que el padre de Marta del Castillo ha respondido que «se trata de una ministra y un presidente del PP andaluz», por lo que no considera que «haya que meterlos entre el público». «Esto siempre ha sido así y siempre han contado con un sitio más apartado en actos de este tipo», ha concluido Antonio del Castillo.
Lo último en España
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Más de 1.000 árboles, un riachuelo y zonas peatonales: así es el megaproyecto que prepara Madrid en una de las zonas más famosas
Últimas noticias
-
Barcelona – Rayo Vallecano en directo | Resultado, dónde ver y goles del partido de la Liga en vivo online hoy
-
Dónde ver el Barcelona – Rayo Vallecano gratis en directo y por TV y a qué hora es el partido de la Liga
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Ataques de Estados Unidos e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
-
Israel anuncia el comienzo de la operación para separar el sur del Líbano y aislar a los terroristas de Hezbolá