Rodríguez ‘Pam’: «No os pido el voto como miembro de Podemos, sino como mujer bisexual»
Ángela Rodríguez 'Pam': "Las personas de nuestro colectivo nos jugamos muchísimo en estas elecciones"
La viceministra Pam Rodríguez se queja de que no haya más personas gordas en el Congreso
La ministra Montero enfatiza la condición sexual de la candidata de Podemos en Valencia: "Bollera"
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, es consciente de los malos resultados que les dan las encuestas a Podemos de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. Por ello, Rodríguez Pam intenta movilizar a su electorado de la siguiente forma: «Hoy no os pido el voto como miembro de Podemos o como feminista, os lo pido como mujer bisexual». Así se mostró el pasado sábado en la madrileña plaza de Pedro Zerolo, en Chueca. Fue el acto con el que Podemos quiso dar el pistoletazo de salida a su campaña electoral.
«Esta es una campaña importantísima en la que nos vamos a jugar todo por un puñado de votos. Quiero pediros el voto, pero hoy no os lo pido como miembro de Podemos ni como feminista, os lo pido como mujer bisexual. Las personas de nuestro colectivo nos jugamos muchísimo en estas elecciones», aseguró la número dos del Ministerio de Igualdad durante su intervención.
Ángela Rodríguez Pam considera que el PP quiere «derogar los derechos LGTBI». «No nos quieren, nos ven como enfermos», afirmó. «Fue publicarse la Ley Trans en el BOE, y al día siguiente ya estaba diciendo la presidenta de esta comunidad (Isabel Díaz Ayuso) que iba a intentar derogar nuestros derechos. A los pocos días estaba Feijóo reuniéndose con los fiscales conservadores para decir que quería derogar nuestros derechos. Ni siquiera están esperando a llegar al poder, nos lo dicen a la cara. No nos quiere, nos ven como enfermos», apostilló.
«Nos tratan peor»
Para la secretaria de Estado de Igualdad, el debate «va muchos más allá del amor o con quién nos acostamos». «Este debate va sobre la libertad, la democracia y sobre cómo ser ciudadanas en España. La libertad no es únicamente lo que plantea la señora Ayuso, tiene que ver con cómo se garantizan las condiciones para ser libres», sostuvo.
«El problema que tiene nuestro colectivo es que tenemos peores condiciones, pero no para tener relaciones sexuales, tenemos peores condiciones para tener un trabajo», señaló la dirigente de Podemos. «Nos tratan peor. Las mujeres hacemos lo que nos da la gana. Aborto libre y gratuito, píldora anticonceptiva, conciliación… Las mujeres lesbianas también podemos tener derecho a ser madres.», zanjó Ángela Rodríguez Pam.
En este acto de Podemos estuvieron presentes la ministra de Derechos Sociales y líder de la formación morada, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. También estuvieron presentes la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, y el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor.
Lo último en España
-
Julio Iglesias se querella contra Yolanda Díaz y ‘eldiario.es’ por intromisión al honor, injurias con publicidad y calumnias
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Así negó Zapatero las comisiones de las que ahora le acusan su amigo ‘Julito’ Martínez y los dueños de Plus Ultra
-
Pillan a un bielorruso conduciendo en Castellón con una tasa de alcohol 8 veces superior a la permitida
-
Los valencianos con riesgo vital son operados en un plazo 44 días menor al de la sanidad de Ximo Puig
Últimas noticias
-
Una reyerta entre okupas acaba con un inmigrante de 19 años apuñalado de gravedad en el barrio de Tetuán (Madrid)
-
Lo de One Piece no era una excepción y los fanáticos lo estaban esperando: hasta cinco animes muy famosos podrían dar el salto al live-action
-
El espectacular cambio físico de Harrison Ford a los 84 años: “Necesito protegerme a mí mismo”
-
William James, psicólogo y filósofo estadounidense: «El mayor descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede cambiar su vida cambiando su actitud»
-
Investigan a un monitor de un campamento de verano por agredir sexualmente a dos niñas de 4 y 6 años en Madrid