Kichi prefiere seguir en la playa a presidir la Junta de Seguridad de Cádiz tras los atentados

Kichi
'Kichi' y Teresa Rodriguez de vacaciones en el Algarve.

El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado hoy la Junta Local de Seguridad Extraordinaria. Tenía como objetivo intensificar la colaboración interinstitucional y la coordinación de los cuerpos policiales tras la ofensiva yihadista que la semana pasada tuvo como epicentro a Barcelona y Cambrils. La cita era importante, pero no ha contado con la presencia del su alcalde, José María González ‘Kichi’.

¿Dónde estaba el regidor podemita? De vacaciones en el Algarve. En Quarteira, concretamente, que cuenta con algunas de las mejores playas de la zona, amplias extensiones de arena dorada y agua tranquila. Allí ha sido localizado por OKDIARIO en compañía de Teresa Rodríguez, su pareja sentimental y portavoz de Podemos en el parlamento andaluz. En la foto puede verse a Kichi con camiseta de tirantes y pantalón corto hablando con su pareja en la terraza de la vivienda donde disfrutan del verano.

De la importancia de la reunión de la Junta Local de Seguridad habla la nómina de asistentes, pero no ha sido motivo suficiente para que Kichi interrumpiera sus vacaciones estivales y ejerciera su responsabilidad como regidor de todos los gaditanos. Presidida por el primer teniente de alcalde, Martín Vila, han tomado parte en la Junta también el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, la concejala de Participación Ciudadana, María Romay, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, el jefe superior de Policía de Andalucía occidental, José Antonio de la Rosa, el comisario provincial del CNP, Antonio Ramírez, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Teniente Coronel José Antonio Carvajal y el superintendente Jefe de la Policía Local, Juan Manuel Padilla.

La Junta ha decidido instalar medios físicos de seguridad pasiva en calles y paseos turísticos o comerciales, dotándolos de estabilidad no sólo en fiestas o momentos puntuales. Además, se potenciarán y perfeccionarán los mecanismos de cooperación policial, con refuerzo de controles preventivos, incremento presencial de efectivos y patrullas en calles, zonas de afluencia pública, ocio, deportivos e infraestructuras críticas y de transporte.

Todos los miembros de la Junta han transmitido un mensaje de serenidad y confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local y han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Lo último en España

Últimas noticias