La ANC convoca una manifestación de urgencia ante el Parlament en contra de Roger Torrent
Este martes, ante la primera visita de los presos al Parlament para declarar en la comisión del '155', la ANC y Ómnium han vuelto a convocar una gran manifestación
El presidente del Parlament, Roger Torrent, es el próximo objetivo de los radicales separatistas. La ANC ha convocado una manifestación de urgencia, para este lunes a las tres de la tarde, para protestar por la decisión del Parlament de retirar la credencial de diputado al aún presidente Quim Torra. Es la primera ocasión que la principal entidad independentista pone a uno de los suyos en el centro de la diana.
Desde que se ha conocido la decisión de la secretaría general de la cámara catalana y la convocatoria de la manifestación, los Mossos, han cerrado todos los accesos al Parque de la Ciudadela, sede del legislativo, y blindado el Parlament. La ANC, al servicio de JxCAT y presidida por la radical Elisenda Paluzié, ha convocado la concentración para la hora que está previsto iniciar el pleno de esta tarde.
⬛️⬜️ 📢 Convocatòria d’urgència!
Tothom al Parlament: defensem la seva sobirania, la nostra sobirania.
🕒 15 h
📍 Parlament de Catalunya#StandUpForCatalonia pic.twitter.com/maztgFQWyr— Assemblea Nacional Catalana (@assemblea) January 27, 2020
Este martes, ante la primera visita de los presos del 1-O al Parlament para declarar en la comisión del ‘155’, la ANC y Ómnium han vuelto a convocar una gran manifestación, a las ocho de la mañana. Los Mossos temen que en este caso impidan la salida de los presos en la comitiva que les devolverá a prisión. Pese a que el dispositivo policial que se organizará es de gran envergadura, la policía catalana dispondrá también de un helicóptero por si hay que sacar a los dirigentes condenados vía aérea.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
-
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de España es éste y lo dice la OCU
-
Vuelve la feria medieval de Tarragona 2025: fechas y actividades gratuitas para toda la familia
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
Últimas noticias
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta