La ANC carga contra Torra: «Bajando la cabeza no se hace un Govern efectivo»
La Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) ha cargado este martes contra el president de la Generalitat, Quim Tora, por haber nombrado a cuatro nuevos consellers limpios judicialmente: «Bajando la cabeza no se hace un Govern efectivo» han escrito en su cuenta oficial en las redes sociales: «Bajando la cabeza, siguiendo tutelados y aceptando la injusticia del Estado NO se hace un Govern efectivo».
Para la entidad, «la única posibilidad es la República», y ha agregado la etiqueta #RepúblicaÉsLlibertat.
Acotant el cap, seguint tutelats i acceptant la injustícia de l’Estat espanyol NO es fa un Govern “efectiu”. L’única possibilitat és #RepúblicaÉsLlibertat
— Assemblea Nacional (@assemblea) May 29, 2018
Para la ANC, los juicios a los golpistas son nuevas “oportunidades” para implementar la república que declaró el Parlament, y que asegura se darán con las movilizaciones que se produzcan ante los juicios y sentencias que vayan afrontando los golpistas. La sustituta de Jordi Sànchez, hoy preso, en la ANC ha esgrimido que hay una mayoría independentista en la Cámara para hacerlo. “El escenario es muy cambiante y pueden surgir oportunidades que ahora no vemos”, ha dicho.
Para Paluzie, “que habiendo una mayoría en el Parlament, se dijera que esto no se puede soportar más y cambiara el escenario y se decidiera hacer algo que por ahora no han decidido ni han pactado” los partidos soberanistas, concluye Paluzie, quien mantiene que la situación de prisión preventiva de los presos.Puigdemont es «injusta».
Lo último en Cataluña
-
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
Últimas noticias
-
La concejal de Educación de Parla se presentó a las oposiciones amañadas por su propio equipo de gobierno
-
Feijóo endurece el tono contra Vox: «Me daría vergüenza votar con el PSOE y con Podemos en Extremadura»
-
El Rayo brilla en Turquía ante el Samsunspor
-
El Betis vive una odisea ante el Panathinaikos
-
Ataque antisemita en Míchigan: un individuo estrella un coche con explosivos en una sinagoga y muere tras un tiroteo