España
Audiencias

El arrasador regreso de Ana Rosa bate récords de audiencia: un 25,5% de share y 721.000 espectadores

La vuelta de Ana Rosa Quintana a la televisión era muy esperada por sus seguidores, y así ha quedado claro tras la publicación de la brutal audiencia que ‘El programa de AR’ hizo este lunes. El reinado de la ‘reina de las mañanas’ goza de muy buena salud: logró un 25,5% de cuota de share y 721.000 espectadores, consiguiendo ser el formato con más share del día, su mejor registro del presente curso y, sobre todo, su mejor cuota desde junio de 2021.

Ana Rosa vuelve a hacer despegar su programa. Durante sus 11 meses de ausencia la cuota media de pantalla del magazine cayó hasta un 18% y hasta el pasado 6 de octubre acumulaba un 17,2% de share. Su vuelta vuelve a situarlo como referente de las mañanas.

Ana Rosa arrancó el programa nerviosa pero con mucha determinación y valentía. Tras casi un año fuera de las pantallas para tratarse de un cáncer de mama, la presentadora regresó a su programa entre la admiración y el amor del público y compañeros. Lo primero que hizo fue agradecer las muestras de cariño que recibió durante todo este tiempo, y también tuvo un mensaje para el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ana Rosa confesó «no tener vida para agradecer» el cariño que ha recibido. «Me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado 11 meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores, que me han acompañado tanto durante estos largos meses, y con la bendita rutina” explicó la periodista después de que su compañero Joaquín Prat anunciase su vuelta.

Ana Rosa regresó por todo lo alto, con dos entrevistas claves: Alberto Núñez Feijóo y José Ortega Cano. La del líder del PP se producía sólo minutos antes de que se reuniera con el presidente Pedro Sánchez para tratar de llegar a un acuerdo para desbloquear el CGPJ y el Constitucional. La del torero en medio de la polémica por el divorcio de su mujer.

El momento más fuerte del programa lo dio precisamente José Ortega Cano. Ana Rosa le pidió que mandara un mensaje a su mujer y sorprendió con un comentario completamente surrealista: «Todavía mi semen es de fuerza… ¡Vamos a por la niña!».

El final de programa fue el más emotivo y esperado. Joaquín Prat le hizo una entrevista a su ‘jefa’ y amiga. Ana Rosa se derrumbó y confesó que regresar a su programa suponía «volver a la vida». Para finalizar, la presentadora quiso lanzar un mensaje de esperanza para quienes están pasando por lo mismo que ella: «La vida son momentos y hay que seguir adelante».