TELEVISIÓN

Ana Rosa vuelve a la televisión 342 días después: «Es un milagro que yo esté aquí»

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Ana Rosa Quintana por fin se ha vuelto a poner al frente de su programa. Casi un año después de que la periodista tuviera que abandonar temporalmente los platós a consecuencia de un carcinoma de mama, la comunicadora ha vuelto a primera línea. Ha sido este lunes, 10 de octubre, cuando Ana Rosa ha presentado de nuevo El programa de Ana Rosa y ha tomado el testigo de Joaquín Prat y Patricia Pardo que, junto con Ana Terradillos, se han hecho cargo del magacín en los últimos meses.

Vestida con una camisa blanca y pantalones vaqueros, la periodista se ha mostrado encantada de regresar a la televisión: «Les dije que nos veríamos pronto, a mí la verdad es que se me ha hecho un poquito largo, pero ya estoy aquí», ha dicho Ana Rosa que se ha santiguado justo antes de ponerse ante las cámaras. En sus primeras palabras, la comunicadora ha hecho un repaso de las noticias más destacadas de los últimos meses que ella, tal como ha contado, ha tenido que ver «desde el sofá».   «Tengo una deuda eterna con ese cariño que me ha llegado con todos ustedes, hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido», ha dicho la periodista, que ha hecho hincapié en todo el cariño que ha recibido a lo largo de los meses de la gente, no solo de su entorno más cercano, sino también de personas que no conoce «He recibido muchísimo amor de ustedes, de mis hijos, de mi marido Juan, de mis amigas, y sin ellos todo habría sido muchísimo más duro», ha asegurado.

Ana Rosa

Ana Rosa Quintana en el plató. / Telecinco

«En este momento hay miles de personas pasando por lo mismo, miles de mujeres que lo están viviendo o lo van a vivir. No pienso guardarme nada, así que a lo largo de la mañana intentaré contar todo lo que ustedes quieran saber sobre este año. El gusanillo del periodismo no me ha abandonado, a pesar de que esta vez he tenido que seguir desde el sofá de mi casa. El milagro es que yo hoy esté aquí. Bienvenidos», ha sentenciado antes de empezar con el programa.

Joaquín Prat ha sido el primero que ha compartido plató con ella y ambos se han fundido en un emotivo abrazo. El presentador dijo la semana pasada que la ausencia de Ana Rosa «se les estaba haciendo bola», aunque esta vez ha matizado que, viéndola en plató de nuevo, es como si no hubiera pasado el tiempo.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana con Joaquín Prat. / Telecinco

El pasado miércoles y después de varias semanas de especulaciones sobre cuándo se produciría el regreso de la periodista, era Joaquín Prat el que anunciaba poco antes de finalizar el programa que Ana Rosa Quintana regresaba esta semana. «Este programa ha estado huérfano durante casi un año de la que es la inspiradora nuestra porque sentimos que falta una pieza. Esto no es lo que era porque notas que te falta algo. Ana ha estado un año luchando contra un cáncer, con incertidumbre, sufrimiento y la necesidad de estar con ustedes en momentos puntuales en los que un periodista de raza quiere estar ante ellos. Todos los días le mandamos un beso a Ana y ha llegado del día en el que les podemos decir que nuestra compañera regresa este lunes».  Sin apenas contener la emoción, Prat confirmaba la vuelta de su compañera y a su alegría se sumaba el resto de colaboradores que en esos momentos estaban en el plató. Desde entonces, han sido muchas las muestras de cariño que han llenado las redes sociales a la espera de este ansiado regreso.

Ana Rosa Quintana en Las Ventas / Gtres

Ana Rosa Quintana en Las Ventas / Gtres

Poco después de conocerse la noticia, ella misma revelaba cómo afrontaba su vuelta a los platós: «Me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado 11 meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores, que me han acompañado tanto durante estos largos meses, y con la bendita rutina», decía. «Llevo treinta años haciendo programas en directo y es la segunda vez que me alejo unos meses de mi pasión: el periodismo y contar la vida en directo. La anterior fue muy feliz por mi embarazo y esta ha sido un poco más complicada, pero también con final feliz. Tengo ganas, ilusión y la necesidad de contar cada mañana el momento, también complicado, que nos ha tocado vivir». Unas primeras palabras que dejaban claro lo feliz que estaba de ponerse de nuevo al frente de su programa.

Una vuelta que, por cierto, según ha trascendido, llega cargada de novedades en diferentes ámbitos. Hasta ahora, lo que ha trascendido es que en este primer programa, la veterana comunicadora va a entrevistar al candidato a la presidencia Alberto Núñez Feijóo, pero también al torero José Ortega Cano, que se encuentra en el punto de mira a raíz de la situación de su matrimonio con Ana María Aldón.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias