España
En 'el Programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana anuncia en directo que tiene cáncer y deja su programa: «Nos vemos pronto»

Ana Rosa Quintana ha arrancado el programa de este martes anunciando que tiene cáncer de mama y que tendrá que ser sometida a un «intenso» tratamiento  en los próximos días. Por esto, la presentadora de El Programa de Ana Rosa ha anunciado que se retirará por temporada para recuperarse de su enfermedad. Una enfermedad que ya sufrió hace 11 años y que desveló también en Telecinco en 2018.

«Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me fui dos veces antes de terminar el programa y falté el viernes. Normalmente, excepto en vacaciones, no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa», arrancaba Ana Rosa una de las intervenciones más duras de su vida.

Y ha sido entonces cuando ha desvelado el porqué de su ausencia: «Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, la mayoría maravillosas, y también disgustos, porque esto es la vida. Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han encontrado carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató».

La periodista ha mostrado un extraordinario aplomo al anunciar esta triste noticia que la mantendrá fuera de las cámaras durante un largo tiempo: «Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz lo más duro que me ha pasado en la vida y quizás lo más importante. Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han encontrado un carcinoma en una mama».

Ana Rosa ha asegurado que está «tranquila» y que confía «en los médicos»: «Soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor, espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama. Eso sí, quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión».

«Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en mi vida me dedique a mí y a mi familia», ha explicado la presentadora.

Ana Rosa es optimista, sabe que el tratamiento funcionará y que podrá volver al programa en cuanto se recupere: «Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más norma posible. Seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Esto es un bache, es una prueba, vosotros sois también parte de mi familia así que gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que sigáis dando a mis compañeros».

«Nos vemos pronto, hasta luego», ha zanjado. Unas palabras tan emotivas y sentidas que Patricia Pardo, co-presentadora del programa, no ha podido aguantar el llanto y se ha lanzado a abrazar a la presentadora. «No eres dura, eres una roca», le ha dicho Pardo entre lágrimas mientras se despedía.

Ana Rosa ha querido transmitir tranquilidad y entereza a su equipo: «No puedo hacer más que cuidarme». Joaquín Prat tampoco podía contener las lágrimas: «Siempre eres tú la que está tranquila. Eres el eslabón más fuerte de la cadena».

La periodista ya sufrió un cáncer de mama en 2010. En 2018 lo desveló también en su programa después de que hubieran pasado ocho años. «Tuve el mejor de los diagnósticos, era un cáncer de grado 1 y decidí que no existía en mi vida. Sé que hay otros tipos de cáncer más duros y de otro tipo», dijo.