Ana Oramas sobre Podemos: «A esta gente hay que quitarles la careta»
Mato y Mayer deben irse por la ‘doctrina Carmena’: “Si se achaca delito deben dimitir inmediatamente”
El rapero amigo de Monedero culpa al “Estado” de los 21 muertos de Hipercor: “ETA sólo quería daños materiales”
La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha arremetido este miércoles contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el resto de dirigentes de la formación morada, declarando que «a esta gente hay que quitarles la careta» por ser «sectarios» e «intolerantes».
«Jamás me he metido con los votantes de Podemos, pero sus líderes son muy sectarios», ha asegurado Oramas en una entrevista concedida a Espejo Público.
Cabe recordar que en el debate de la moción de censura fallida de Podemos, la diputada canaria realizó una intervención en la que le propinó varios zascas a Iglesias, recordándole sus vínculos con el régimen chavista de Venezuela y sus prácticas misóginas.
«Gente como usted destrozó Venezuela, el país más rico de América Latina», apuntaba la parlamentaria de Coalición Canaria, apostillando también que «ya sé que a usted no le gustan las mujeres no sumisas».
De forma implícita, Oramas venía a a recordar aquella frase de Iglesias sobre la periodista Mariló Montero revelada por OKDIARIO: «La azotaría hasta que sangre (…) Soy marxista convertido en psicópata».
«Le debí dar en el hígado a Iglesias»
«Le debí dar en el hígado al líder de Podemos porque siguen las amenazas en Twitter», ha manifestado Oramas, en alusión a las amenazas que recibió por parte de los seguidores de la formación morada, después de que destapase el machismo del líder podemita desde la tribuna del Congreso.
Sin embargo, la dirigente de Coalición Canaria ha puntualizado que de esa intervención, se queda con los miles de comentarios positivos y las muestras de cariño que recibió «de todas las ideologías» tanto en las redes sociales como en la calle.
«Me quedo con la satisfacción de toda España saliéndome a defender y sobre todo, a esta gente hay que quitarles la careta», ha reiterado, al tiempo que ha reconocido que un amigo suyo le dijo que su «intervención de cinco minutos que hiciste fue como el gol de Iniesta en el Mundial, has hecho feliz a 30 millones de españoles».
En este sentido, Oramas ha recordado el veto que realizó este lunes Podemos a varios medios de comunicación, incluido a este periódico, para un desayuno informativo cuyo objetivo era presentar a los nuevos portavoces del partido.
«Son muy sectarios, intolerantes y quieren eliminar a las fuerzas políticas y medios de comunicación que no opinen como ellos», ha señalado.
«No pactaremos con los que quieren encarcelar a rivales políticos»
Por otro lado, la mandataria canaria ha descartado que su formación vaya a formar parte de una alternativa parlamentaria al PP en la que se encuentre el partido de Pablo Iglesias.
«Jamás pactaremos con Podemos porque son todo lo contrario a lo que creemos. Jamás estaremos con una fuerza que diga que este país mejorará cuando se extermine al PP o a CC y se encarcele a los contrincantes políticos», ha avisado.
Por ello, ha instado al PSOE a que sea el principal partido alternativo al PP en lugar de presentar otra moción de censura a Mariano Rajoy debido a que «España necesita un PSOE fuerte».
«Son fantasías de papel pensar que puede haber una moción de censura que pueda derribar un gobierno del PP», ha explicado, alegando a su vez que «hay una necesidad de que el PSOE recomponga su electorado y su espacio político. Tiene que buscar el espacio para ser alternativa de gobierno».
Oramas también le ha deseado suerte a la nueva portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, esgrimiendo que «este país necesita un Partido Socialista, que haya alternancia de poder, y que este sea el Partido Socialista y no otro».
Lo último en España
-
Las concentraciones de Blocus transcurren sin incidentes en Madrid y Barcelona tras el despliegue policial y la detención de sus líderes
-
Identifican a 56 de los 69 fallecidos en la tragedia ferroviaria de Urda
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
-
Los organizadores de la acampada de Sol dicen que «se mudan» para preparar la huelga del 11 de noviembre
-
La columnista de ‘El País’ Luz Sánchez-Mellado lamenta que el accidente de Urda frene la campaña del PSOE: «Se acabaron los bailes»
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%