Ana Oramas a Iglesias: «Ya sé que a usted no le gustan las mujeres no sumisas»

Ana Oramas a Iglesias: «Ya sé que a usted no le gustan las mujeres no sumisas»

«Yo sé que a usted no le gustan las mujeres no sumisas… y con ese tonito… con ese tonito… ese tonito machista despectivo que usted suele usar con periodistas y políticas…».

Así ha contestado la diputada canaria Ana Oramas a Pablo Iglesias en su turno de réplica, después de que el líder de Podemos hubiera criticado su primera intervención con estas palabras: «Señora Oramas, a usted no puedo agradecerle el tono porque a pesar de las referencia literarias la he notado algo más exaltada que a su compañero de Nueva Canarias».

Oramas, de forma implícita, venía a recordar aquella frase de Iglesias sobre la periodista Mariló Montero: «La azotaría hasta que sangre (…) Soy marxista convertido en psicópata».

Tampoco es la primera vez que una mujer acusa de machista a Iglesias. Lo hizo Cristina Cifuentes en La Sexta Noche. La presidenta madrileña recordó entonces las palabras del líder podemita a Andrea Levy cuando la dirigente del PP que se pronunció sobre el sex appeal de un diputado de Podemos. «Si le parece a usted le dejo mi despacho para que se desahogue», le espetó Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias