El amigo del alma del golpista: «El sr. Matamala lo acompañaba a todos sitios y le pagaba todo»
Carles Puigdemont no está sólo en Bruselas, le acompaña allá donde va su amigo del alma Josep Maria Matamala, conocido por Jami, empresario y exconcejal de CiU en el Ayuntamiento de Gerona (1987-1995). Y no sólo le acompaña, sino que, según ha podido saber OKDIARIO por fuentes del hotel Chambord, también le paga todo.
Para corroborarlo, OKDIARIO ha tenido acceso a las cámaras de seguridad del hotel de tres estrellas en el que Puigdemont se ha hospedado. Matamala, de hecho, ya acompañó al ahora golpista cuando acudió a declarar al juzgado debido a los trenes que fletó cuando era alcalde de Gerona para llevar manifestantes a la Diada del Once de Septiembre de 2012.
Además, según el Diari de Girona, cuando Artur Mas llamó de urgencia a Puigdemont para comunicarle que sería su sucesor, el golpista dejó a sus dos hijas, menores de edad, a cargo de Jami Matamala, tal y como le llama cariñosamente.
Por todo ello, no sorprende que Carles Puigdemont haya decidido que sea Matamala quien le acompañe en su exilio belga.
Matamala, el empresario
Actualmente, Matamala es el propietario de Stein Girona, una empresa de papelería e impresión afincada en la localidad de Gerona.
La página web de la empresa que regenta el amiguísimo de Carles Puigdemont, por cierto, sólo se puede leer en catalán.
Según ha podido saber OKDIARIO, además de Stein, Matamala ha estado muy ligado a varias empresas de construcción de edificios residenciales (Urbanitzadora Mas Xirgu, de la que es consejero), de organización de convenciones y ferias de muestras (Scata, de la que fue administrador único), de edición de revistas (Cat Revistas, de la que sigue siendo administrador), de comercio al por menor de periódicos y artículos de papelería en establecimientos especializados (Tecno Papereria Tecnica), y hasta de recogida de residuos (Municipal de Serveis S.A., de la que fue consejero). Entre otras muchas.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
El juez Peinado pide al Supremo imputar a Bolaños por malversación y falso testimonio en el ‘caso Begoña’
-
Trump filtra un mensaje de Rutte que desmiente a Sánchez: «Todos los países gastarán el 5%»
-
El campeón de España de motociclismo Borja Gómez colabora con Ribera en el documental “Historias que nos unen”
-
Mundial: el Atlético ni quiso, ni pudo ni le dejaron
-
A qué hora juegan Boca Juniors – Auckland City hoy y dónde ver en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes