Álvarez de Toledo cree que la salida de Don Juan Carlos de España es una solución «extraña»
La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, considera que la salida de España del Rey Juan Carlos I es una solución «extraña» que refuerza la percepción de culpabilidad «de quien todavía no ha sido acusado de nada».
En una entrevista concedida al diario chileno ‘El Mercurio’, Álvarez de Toledo ha salido en defensa de la Monarquía, afirmando que Felipe VI es «quien mejor encarna hoy en España los tradicionales valores republicanos: libertad, igualdad y fraternidad».
En este sentido, ha arremetido contra Podemos al considerar que «dice defender la república, cuando en realidad promueve la dictadura», añadiendo que puede ser «chavista o iglesista».
Sobre el Rey emérito, la diputada del PP cree que su decisión de salir del país es una solución «extraña», que refuerza la percepción de culpabilidad. «Los enemigos de la democracia española pretenden convertirlo en un exilio suyo pero no lo conseguirán, los falsos republicanos no mandarán la transición española al exilio», ha añadido.
Respecto a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, apunta que ha sido «una auténtica tragedia, letal para la salud de los españoles y letal para su empleo», por culpa de «una mezcla de ideología, imprevisión e incompetencia».
Álvarez de Toledo ha criticado esta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez también por decretar un estado de alarma que considera «prolongado» y que supuso «un drástico confinamiento que ha paralizado la economía».
Ante todo ello, propone poner en pie «una gran alternativa política» que una a los ciudadanos que «quieren defender el sistema constitucional nacido en la transición y el reformismo como el único camino compatible con el bienestar de los españoles».
Para conseguirlo, le pide a Ciudadanos que «recupere su valentía constitucionalista» y a Vox que no pretenda «combatir el nacionalismo con mas nacionalismo».
Lo último en España
-
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes
-
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
-
Puente defiende en un mitin que el PSOE no tiene la culpa del problema de la vivienda y una asistente le grita: “¡Mentira!»
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
Cuál es el himno oficial de Canarias: letra completa, música y origen
Últimas noticias
-
Dimite Tulsi Gabbard, la directora de Inteligencia de Estados Unidos
-
Muere la actriz Sonsoles Benedicto a los 84 años
-
EEUU golpea el corazón financiero de Cuba: detiene en Florida a la hermana de la jefa del imperio militar de Gaesa
-
Trump anuncia que no va a la boda de su primogénito: «Mi amor por los Estados Unidos de América me lo impide»
-
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes