El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ironizado hoy sobre el séquito oficial que acompaña a todas partes al vicepresidente Pablo Iglesias, incluyendo la niñera de sus hijos que Irene Montero ha enchufado como asesora en el Ministerio de Igualdad, con un sueldo público de 52.000 euros anuales.
Durante el acto electoral del PP que ha protagonizado junto al candidato a la Presidencia de la Generalitat Alejandro Fernández, Almeida lo ha explicado con estas palabras: «Hemos venido en el mismo AVE que Pablo Iglesias. Hemos salido y el tipo que representa a la gente», ha ironizado sobre el vicepresidente del Gobierno, «tenía cinco coches oficiales esperándole. Y luego he pensado: no seas injusto, viene con la niñera. Claro, cuando uno viene con la niñera, necesita cinco coches oficiales esperándole».
Por último, el alcalde de Madrid ha reprochado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que caiga en los estereotipos más tradicionales al optar por una mujer como niñera de sus hijos, en vez de confiar esta labor a un hombre: «A mí de la niñera lo único que me fastidia es que no sea niñero. Es un micromachismo y los micromachismos hay que combatirlos», ha dicho Almeida con sorna, dirigiéndose al candidato popular Alejandro Fernández.
La ministra Irene Montero ha colocado a la niñera de su hijos, Teresa Arévalo Caraballo, como asesora del Ministerio de Igualdad con un sueldo de 52.000 euros anuales a pesar de que sólo tiene estudios de Bachillerato y jamás había trabajado hasta que, a los 35 años, entró en política de la mano de Podemos.