Alivio en Moncloa: Sánchez no tendrá que dar explicaciones por su tesis ‘fake’ antes del 28-A
La portavoz del Gobierno ha evitado responder a una pregunta de OKDIARIO sobre el hecho de que Sánchez se ahorre dar explicaciones en el Senado sobre su tesis 'fake'.
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tendrá que dar explicaciones sobre la tesis fake que destapó OKDIARIO hace unos meses y que ha comportado la creación de una comisión de investigación en el Senado a propuesta del Partido Popular. El Partido Socialista Obrero Español, como el resto de grupos en el Senado, tenía de tiempo hasta el próximo día 1 de marzo para presentar su plan de trabajo, pero el fin de la legislatura anunciado hoy por Sánchez deja sólo cuatro días para dicha comisión, ya que el día 5 el Senado será disuelto.
La tesis fake del Presidente provocó un verdadero quebradero de cabeza para La Moncloa, que tras negarse repetidamente a hacer pública la tesis de Sánchez, finalmente tuvo que publicarla junto a un informe de un experto en plagio encargado por el Gobierno en la que se determinaba que no existía coincidencia suficiente para creer que el doctor Pedro Sánchez había copiado su tesis. Pero otro informe encargado por este periódico decía completamente lo contrario.
Ahora, el Ejecutivo respira aliviado ya que, con el adelanto electoral, Sánchez se ahorrará dar explicaciones en sede parlamentaria sobre cómo fue redactada y quién redacto esa tesis doctoral. Aún así, continúa habiendo nerviosismo en el Gobierno cuando se les pregunta por ello. Este mediodía, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, OKDIARIO ha preguntado sobre el fin precipitado de esta comisión a la portavoz del Gobierno Isabel Celaá, que ha preferido no responder.
A la pregunta formulada por este periódico “con la convocatoria de elecciones, decae la comisión de investigación de la tesis del Presidente del Gobierno… ¿no sé si tendrá ganas de dar explicaciones más adelante al respecto?”, la ministra de Educación, que minutos antes había alabado la nueva ley educativa para generar igualdad de oportunidades a los estudiantes españoles, ha despachado al redactor de este periódico respondiendo: “No haré ningún comentario a la segunda parte de su intervención”, la que correspondía a la tesis del jefe del ejecutivo.
Lo último en España
-
Cielos nublados despejándose en Andalucía: consulta la previsión de AEMET para hoy
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»
-
Precio de la gasolina hoy 30 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET avisa de lluvias en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Los jueces ven delito en la filtración de los audios del operario de Adif y los maquinistas de los trenes siniestrados
Últimas noticias
-
Cielos nublados despejándose en Andalucía: consulta la previsión de AEMET para hoy
-
Según la psicología, cuando un perro sabe que es el momento de su muerte y te mira por última vez, no lo hace por miedo, es por que quería memorizar tu rostro
-
Sydney Sweeney, de estrella de Hollywood a empresaria: así ha construido una fortuna de casi 40 millones
-
El economista Niño Becerra recuerda cómo Napoleón salvó la Revolución Francesa en plena crisis de inflación: Había un «palpable descontento popular»
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»