CiudadanOK se ha desplazado a Barcelona para pulsar en primera persona el ambiente a escasas fechas de las elecciones del próximo 14-F. Allí charla con el candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández, que certifica que «en Cataluña no hay libertad, y es una de las cosas que vamos a arreglar. Pero que todo el mundo tenga claro que vamos a conseguirlo, Cataluña ya ha sufrido en el pasado episodios complicados y siempre ha salido adelante».
Isabel Díaz Ayuso también ha estado en Barcelona, convertida en una figura que incluso los propios hosteleros catalanes han puesto en valor. La presidenta de la Comunidad de Madrid analiza que «el principal problema que hay en Cataluña es que no hay libertad ni para no ser independentista».
Ayuso explica que «el bien más preciado que tiene el hombre es la libertad, y desde hace muchos años en zonas de España ha empezado a no haberla por un negocio corrupto como es el independentismo. La Cataluña próspera y vanguardista la han llevado a un provincianismo identitario y un negocio que lo ha empobrecido todo».
Antonio González Terol, vicesecretario territorial del PP, señala que «tenemos un vicepresidente que dice tonterías como que España no es una democracia y que Venezuela sí que lo es». Y lamenta que «quien le nombra y quien le podría cesar es un partido que antes solía ser constitucionalista y que nos presenta aquí en Cataluña al ministro estrella, al de los 90.000 muertos».
«Era un ejemplo de región prospera y europeísta y estos señores, sólo por querer mantenerse en el poder, han convertido esto en lo que tenemos hoy en día», explica Terol.