La alcaldesa independentista de Gerona se inventa unas obras para no acoger al Rey de España
La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, ha comunicado a la Casa Real que la tradicional entrega de premios de los premios Impulsa, que otorga la Fundación Princesa de Girona, no se podrá celebrar este año en el Auditorio de titularidad municipal. El acto, que se celebra en junio, tenía la confirmación de la asistencia del Rey Felipe VI y la Reina Leticia.
Madrenas, sucesora de Puigdemont en ayuntamiento gerundense y en el gobierno gracias al apoyo del PSC, ha transmitido una carta a los organizadores donde les comunica que el equipamiento, estrenado hace poco más de ocho años, se encontrará en obras durante esas fechas y les deniega la celebración del evento en las instalaciones, como se había hecho todos los años hasta ahora.
Da la casualidad que el pleno municipal declaró al Rey Felipe Vl persona non grata en la ciudad hace unos meses, y acordó que ningún responsable municipal acudiría a un acto donde estuviese el monarca.
«A nadie le sabrá mal»
Hace unos días, Madrenas y otros concejales amenazaron al delegado del Gobierno en Gerona, de marcharse del palco de un partido europeo de baloncesto si él se sentaba en el palco de autoridades.
Fuentes municipales consultadas por OKDIARIO, en boca de la concejala ex socialista Gloria Plana, ahora en el PDeCAT, asegura que «a nadie le sabrá mal que el Rey no pueda venir a Gerona, después de las cargas policiales del 1-O».
«De lo que no teníamos conocimiento es de estas obras del auditorio que ahora anuncian y que es evidente que se sacan de la manga para argumentar la negativa a la celebración de los Premios Princesa de Girona en este espacio», ha indicado la portavoz popular, Concepció Veray.
Veray ha criticado que «el equipo de gobierno de (la alcaldesa) Marta Madrenas está intentando convertir Gerona en un gueto independentista donde no tenga cabida nada ni nadie que no piense como ellos».
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Struff: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone
-
Muere Peter Rufai, el mítico portero nigeriano que jugó en el Deportivo de La Coruña en los 90
-
Ni ‘jajaja’ ni ‘jejeje’: la RAE confirma cómo tenemos que escribir cuando nos reímos
-
Manita para empezar: doblete de Esther y goles de Vicky López, Alexia y Martín-Prieto contra Portugal