La alcaldesa independentista de Gerona se inventa unas obras para no acoger al Rey de España
La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, ha comunicado a la Casa Real que la tradicional entrega de premios de los premios Impulsa, que otorga la Fundación Princesa de Girona, no se podrá celebrar este año en el Auditorio de titularidad municipal. El acto, que se celebra en junio, tenía la confirmación de la asistencia del Rey Felipe VI y la Reina Leticia.
Madrenas, sucesora de Puigdemont en ayuntamiento gerundense y en el gobierno gracias al apoyo del PSC, ha transmitido una carta a los organizadores donde les comunica que el equipamiento, estrenado hace poco más de ocho años, se encontrará en obras durante esas fechas y les deniega la celebración del evento en las instalaciones, como se había hecho todos los años hasta ahora.
Da la casualidad que el pleno municipal declaró al Rey Felipe Vl persona non grata en la ciudad hace unos meses, y acordó que ningún responsable municipal acudiría a un acto donde estuviese el monarca.
«A nadie le sabrá mal»
Hace unos días, Madrenas y otros concejales amenazaron al delegado del Gobierno en Gerona, de marcharse del palco de un partido europeo de baloncesto si él se sentaba en el palco de autoridades.
Fuentes municipales consultadas por OKDIARIO, en boca de la concejala ex socialista Gloria Plana, ahora en el PDeCAT, asegura que «a nadie le sabrá mal que el Rey no pueda venir a Gerona, después de las cargas policiales del 1-O».
«De lo que no teníamos conocimiento es de estas obras del auditorio que ahora anuncian y que es evidente que se sacan de la manga para argumentar la negativa a la celebración de los Premios Princesa de Girona en este espacio», ha indicado la portavoz popular, Concepció Veray.
Veray ha criticado que «el equipo de gobierno de (la alcaldesa) Marta Madrenas está intentando convertir Gerona en un gueto independentista donde no tenga cabida nada ni nadie que no piense como ellos».
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
Soleadas y suaves brisas en Barcelona, según AEMET, con algunas nubes en el horizonte
-
Previsión AEMET: cielo despejado y viento moderado en Barcelona para hoy
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Barcelona con ligeros cambios en el ambiente
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Es muy difícil hacer lo que hace este equipo, pero queremos seguir mejorando»
-
Baena y Oyarzabal firman la remontada para ganar a Inglaterra en Wembley
-
Inglaterra 2-3 España: así ha sido la victoria de la Selección en su debut, resumen y estadísticas
-
España es el Balón de Oro
-
España saca brillo a sus estrellas