Albiol ante la moción de censura del PSC y la CUP: «Quieren destrozar los avances conseguidos»
El PSC da luz verde a una moción de censura para echar a Albiol del Ayuntamiento de Badalona
La CUP transmite al PSC que les regalará la alcaldía en una moción para echar a Albiol
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PPC), ha acusado al PSC y a la CUP de querer «destrozar los avances» a su juicio logrados en la ciudad desde que recuperó la Alcaldía el pasado año con la moción de censura que están negociando con el resto de partidos de la oposición.
El ex líder del PP catalán ha reaccionado así después de que el presidente municipal del PSC, Rubén Guijarro, haya anunciado este martes que a lo largo de la mañana abrirán contactos formales con el resto de formaciones de la oposición para presentar una moción de censura y desalojar a Albiol de la Alcaldía por su aparición en los papeles de Pandora.
Según ha trascendido, Albiol recibió en 2005 un poder general de una sociedad de Belice -que compartió con su entonces número 2, el concejal Ramon Riera-, tramitado a través de una gestora vinculada al banco Andbank, que le permitía desde abrir cuentas bancarias en el extranjero hasta gestionar propiedades.
«De nuevo la oposición, encabezada por PSC y CUP -que destrozaron la ciudad entre 2015 y 2020- y después de meses hablando de moción de censura, ahora pretende volver a destrozar los avances conseguidos en año y medio de alcaldía. No les importa Badalona; van únicamente a la suya», ha señalado en Twitter.
El PSC ha tomado la decisión de abrir contactos formales, tras semanas de negociaciones, después de que este lunes la dirección del partido acordara dar libertad a Guijarro para que negocie esta eventual moción de censura.
Paralelamente, fuentes de Guanyem Badalona han expresado que hay «voluntad» por parte «del conjunto de la actual oposición» para «construir un gobierno fuerte, con mayoría absoluta» en la ciudad.
Lo último en España
-
Aviso por nieve en el País Vasco: las peores horas y las zonas más afectadas éste fin de semana
-
Juez y acusaciones someten a un interrogatorio de 3 horas a Pérez Llorca en vísperas de su investidura
-
Javier Solana zarandea a doña Sofía en el Toisón de Oro ante la incredulidad de Leonor
-
Jorge Vilches: «En el franquismo se vendían libros de Marx y Lenin a plena luz del día»
-
Felipe VI concede el Toisón de Oro a la Reina Sofía por su «servicio ejemplar y lealtad a España»
Últimas noticias
-
Aviso por nieve en el País Vasco: las peores horas y las zonas más afectadas éste fin de semana
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic: Joan García y Lamine saldrán de inicio
-
Ultimátum de EEUU a Ucrania: o firma el plan de Trump antes del jueves o se queda sin armas
-
Juez y acusaciones someten a un interrogatorio de 3 horas a Pérez Llorca en vísperas de su investidura
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Victoria estalla tras el nuevo movimiento de Dámaso