Albiol asegura que no habrá ningún referéndum de independencia en Cataluña
El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado este domingo que, con «absoluta seguridad» y mientras gobierne el Partido Popular, «no se va a celebrar ningún referéndum de independencia». Albiol ha asistido al XI Congreso del PP en Menorca, donde ha centrado su discurso en la situación actual de Cataluña y en «cómo afecta» a Baleares.
«En las islas sufrís el populismo del Govern, un equipo que no ganó las elecciones y que accedió al poder a base de pactos y acuerdos entre partidos», ha dicho Albiol, para quien «es compatible sentirse menorquín y español».
El presidente del PP en Cataluña ha manifestado que hay ciudadanos que quieren «un partido que garantice la unidad de España», y ha recordado que esa opción «solo la ofrece el Partido Popular».
«En Cataluña se pretende romper las raíces de muchos catalanes que llegaron para trabajar en los años 50, y aunque hay una parte que sí desea la independencia, la inmensa mayoría se siente catalana y española», ha afirmado.
Albiol ha asegurado también que «hay que luchar contra la mentalidad colonizadora de algunos catalanes que pretenden hablar por una mayoría de baleares». Por otro lado, ha recalcado que, aunque «se han cometido errores», no hay que olvidar que «gracias al partido, España salió de la crisis» y que «el 40 % de los jóvenes que salen del paro en Europa son españoles».
«Tenemos una ventaja y es que sabemos que tenemos razón. Podemos ser un partido criticable, pero somos totalmente previsibles», ha concluido Albiol.
Lo último en España
-
Puente ratifica sus tuits cachondeándose del incendio en Tarifa: «No voy a dar ni un paso atrás»
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
La Virgen de la Mercè levantándose la falda: el cartel por el que han denunciado al alcalde de Barcelona
-
El Rey llama a Moreno para trasladar su apoyo a Andalucía por los incendios: el de Tarifa, estabilizado
-
Los incendios de Zamora y León siguen descontrolados y obligan a evacuar a 8.000 personas
Últimas noticias
-
Un anciano de 78 años elimina nidos de su vivienda en Burgos y ahora se enfrenta a una multa de 200.000 €
-
El pájaro más inteligente del mundo puede fabricar herramientas y resolver problemas como un niño de 5 años
-
Un pescador de Valladolid captura un enorme ejemplar de esta especie invasora, pero pide que no se le mate
-
Parece una vulgar patata, pero es una de las especies invasoras más peligrosas de España y ya está en expansión
-
Puente ratifica sus tuits cachondeándose del incendio en Tarifa: «No voy a dar ni un paso atrás»