Núñez Feijóo también esconde a Aznar: «Hay dos presidentes indiscutibles en España: Suárez y Rajoy”
Alberto Núñez Feijóo es la persona mejor posicionada para suceder a Mariano Rajoy. Y en su despedida no dudó en alabar la figura del ex presidente y en omitir cualquier referencia a José María Aznar -tal y como muestran los audios de la despedida a Mariano Rajoy a los que ha tenido acceso OKDIARIO. Feijóo hizo una referencia histórica y aseguró que “hay dos presidentes indiscutibles en España: Uno es Suárez. El otro, Rajoy”. Aznar no figuraba en su lista de grandes presidentes.
Feijóo agradeció todo al ex presidente recién dimitido porque, según él, todo se lo debe, o al partido o a Rajoy: “En 2009 en Galicia ganamos. El 50% fue por Rajoy. El otro 50% por el PP”.
Hay que recordar que Núñez Feijóo ha encadenado mayorías absolutas muy llamativas en un periodo en el que el voto del PP nacional bajaba. De hecho, esos resultados fueron comparados en su momento con los conseguidos en el conjunto de España en las generales en las que se presentaba Rajoy.
“Grandeza y lealtad”, así definió Feijóo a Rajoy. “Porque el presidente se ha ido con grandeza política”. “Y sobre la lealtad no se podrá hacer ni un comentario. Ha sido leal con todo y con todos”.
Pero, para Feijóo, si hay una característica que destaca por encima del resto en Rajoy es su “humanidad”. Es más, “estoy convencido de que a todos los que estamos aquí nos gustaría despedirnos así. E invictos”.
Tras una larga serie de alabanzas a la figura y labor de Mariano Rajoy, Feijóo puso el colofón a su intervención omitiendo la figura de Aznar en el relato de los mejores presidentes de España. El actual presidente gallego y claro aspirante a suceder a Rajoy al frente del PP nacional señaló que “hay dos presidentes indiscutibles en España: uno Suárez. Y el otro es el presidente Rajoy”. Así, el que fuera también presidente del PP y primer presidente de España por el PP desapareció del relato.
Lo último en España
-
Los vecinos denuncian al nuevo hostal de menas en Madrid por abrir una salida «ilegal» en la fachada
-
Miedo en Pozuelo de Alarcón a menas e inmigrantes africanos: «Ha habido robos y acosan a las niñas»
-
El jefe de Investigación de OKDIARIO explica las claves de su exclusiva sobre las pulseras antimaltrato
-
Cerdán contrata a un perito a medida para insistir en que los audios que le incriminan están manipulados
-
Vecinos de Ciempozuelos denuncian el mural de una mujer eyaculada en la cara frente a una zona infantil
Últimas noticias
-
Vox exige a Prohens priorizar a los españoles frente a los inmigrantes ilegales en el reparto de ayudas
-
Los vecinos denuncian al nuevo hostal de menas en Madrid por abrir una salida «ilegal» en la fachada
-
Miedo en Pozuelo de Alarcón a menas e inmigrantes africanos: «Ha habido robos y acosan a las niñas»
-
Los OK y KO del viernes, 19 de septiembre de 2025
-
El jefe de Investigación de OKDIARIO explica las claves de su exclusiva sobre las pulseras antimaltrato