Ahora Madrid: «Somos putas, señoritas, bolleras, pescaderas… brujas que no pudisteis quemar»
La formación política instrumental de Manuela Carmena no ha tardado en reaccionar al duro escrito presentado por la Fiscalía de Madrid para oponerse al recurso de Rita Maestre a su condena. En Twitter la cuenta oficial del partido, así como muchos miembros de Ahora Madrid, han hecho a Rita Maestre trending topic todo este jueves, el tema más comentado del día.
El texto de la Fiscalía pide que se confirme la condena a una multa de 4.320 euros contra la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y que nos e tenga en cuenta el recurso del abogado de la política condenada.
La Fiscalía defiende se puede «alardear de ser puta» pero no frente al altar de una capilla religiosa.
«Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender»
Somos putas, señoritas, bolleras, pescaderas… Seguimos siendo las brujas que no pudisteis quemar. Somos y seguiremos siendo libres. 💜💪
— Ahora Madrid (@AhoraMadrid) May 5, 2016
Posteriormente, Maestre ha aportado su valoración también 140 caracteres:
Me eligieron para construir instituciones que trabajen para todos. En eso creo y trabajo. Soy mujer, y joven. Y con mucha fuerza, seguimos!
— RitaMaestre (@Rita_Maestre) May 5, 2016
La edil ha reiterado este jueves en rueda de prensa que «nunca» tuvo la voluntad de ofender, y que tal como la jueza «ha considerado lo que ha considerado oportuno, como no podía ser menos», ella ha recurrido «como me parecía oportuno, como no podía ser menos».
Rita Maestre, en un primer momento se ha mostrado prudente a la hora de comentar causas judiciales en marcha. Finalmente, sí ha opinado no tanto del fondo como de la forma del escrito de la Fiscalía. Para la portavoz municipal, «el nivel de los comentarios dice más de quien los escribe que de quien está tratando de hablar».
50.832 firmas por su dimisión
Entretanto, la plataforma HazteOir.org, desde que la política fuera condenada, ya ha logrado reunir más de 50.000 firmas pidiendo a la alcaldesa la destitución de Maestre.
En la carta que acompaña a la petición la organización apunta que “si la alcaldesa insiste en su posición, estaría reafirmando su poca voluntad de, por una lado, respetar los sentimientos religiosos de quienes han sido víctimas de estos ataques, y por otro, promover la legalidad y la ejemplaridad que deben demostrar los representantes de la ciudadanía”.
Lo último en España
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
El ministerio de Mónica García extravió el expediente que acredita los negocios de Koldo con la Agencia del Medicamento
EEUU abronca a Sánchez por concederle la Orden del Mérito Civil a una diplomática de la ONU defensora de Hamás
Hantavirus en directo: últimos casos confirmados, nuevos contagios y estado de los españoles en cuarentena hoy
Abascal se da un baño de masas en Córdoba, donde se disputa la mayoría con el PP: «Hace 10 años éramos 20»
Últimas noticias
Israel se impone al boicot en Eurovisión y pasa a la final entre abucheos y protestas
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
Albiol pilla a los cachorros de ERC
Marc Giró ante Rufián en directo: «Me estás poniendo cachondo»
Florentino Pérez, blanco y en botella