Menchu Álvarez del Valle, abuela de Letizia: «¿Dónde están las feministas cuando atacan a mi nieta por cómo va vestida?»
La abuela de Letizia: “Le espeté a Felipe: ‘¿Por qué recibiste al gilipollas del ‘Coletas’ si iba en mangas de camisa?”
La abuela de Letizia: «Van a por los Reyes cuando su casa es menos preciosa que el casoplón del ‘Coletas’»
La condición de Menchu: «Publicad la entrevista pero cuando yo ya no esté y tratadla con cariño»
Letizia, gran ausente en el ultimo adiós a su abuela: repasamos su relación
La abuela de la Reina Doña Letizia, Menchu Álvarez del Valle, recientemente fallecida, explicó en la entrevista póstuma que hoy pública OKDIARIO su pesar por todos los ataques y críticas desmedidas que recibe su nieta por parte de algunos periodistas, críticos de televisión y partidos políticos. Sin duda, una de las cuestiones que más rabia le daba. «¿Aparte de comentar su vestido, vais a hablar de lo que dice?», se preguntaba.
“Hay algo que me indigna”, comenzaba a explicar a este periódico, en una defensa a ultranza de su nieta. «Si Letizia va a dar una conferencia o una charla no hablan de su contenido. A mí es algo que me pone enferma», remarca. “Yo cogería a las feministas y les diría: ‘Oye, una cosa, aparte del vestido, que es muy guapa y que le queda muy bien, ¿qué dijo?’”, lamentaba Menchu.
Cada palabra, cada mirada, cada gesto de Letizia se interpreta hasta la saciedad, pero el contenido de sus discursos siempre ocupa un segundo plano en las crónicas relacionadas con la Casa del Rey. Menchu hace una defensa a ultranza de su nieta relatando algunas de sus virtudes y destaca que, si ya era una persona preparada, el trabajo diario está reforzando la figura de Letizia. “Claro, ella sabía inglés, pero ahora sabe cuatro o cinco idiomas. Con lo cual, claro. Hace poco hizo una conferencia en alemán”, pone en valor a su nieta. Pero muchos siguen criticando a Letizia.
Menchu no traga con aquéllos que sólo remarcan que Felipe y Letizia tienen la vida solucionada, una vida de privilegios. Y hace de abogada del diablo: “¿Vaya vida?», se preguntaba indignada. Y ella, a continuación, se respondía a sí misma. «No para de estudiar y de aprender. Las niñas, sus hijas, saben inglés, francés, árabe y ahora están aprendiendo chino. ¿Eso es vivir? A mí no me lo parece”, continuó defendiendo a la Reina y sus bisnietas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, y el duro trabajo que conlleva la responsabilidad de los títulos que ostentan.
Menchu tenía claro el origen de todos estos ataques: «Van a por ellos. Por un lado o por otro. Pero van a por ellos». Y, nuevamente, lamentaba que el colectivo feminista no saliera en defensa de su nieta cada vez que recibe esos ataques. “Mira, hay una cosa. A mí, cuando hablan las feministas… ‘Ooooohhh, las mujeres…’. Las mujeres somos… Cuando queremos ser malas. No tendremos fuerza física, pero…», lamentaba criticando que las feministas son las primeras que guardan silencio ante situaciones como las que ha tenido que encarar Letizia.
(Menchu Álvarez del Valle concedió a OKDIARIO esta entrevista el 7 de diciembre de 2019 en la vivienda de Ribadesella (Asturias) con la petición de que sólo podía ser publicada una vez que ella ya no estuviera presente).
Lo último en España
-
Julio Borges: «Zapatero me amenazó tras negarme a firmar un acuerdo que legitimaba la dictadura de Maduro»
-
El Gobierno vasco excarcela al asesino de López de Lacalle que no ha perdido perdón: «Su empatía es honesta»
-
Alerta máxima en Castilla y León: la AEMET confirma nevadas históricas en estas zonas
-
La AEMET eleva a roja la alerta en la Comunidad Valenciana: la zona más afectada por vientos huracanados hoy
-
Ni en febrero ni en septiembre: ésta es la fecha en la que acabarán las obras del Metro de Bernabéu
Últimas noticias
-
Caos en Palma: Persecución de película, coche patrulla destrozado y un joven sin carné directo a prisión
-
Marco Rubio critica la falta de liderazgo de la ONU y dice que Trump «restaurará el orden mundial»
-
Una oportunidad para coleccionistas: seis litografías de la genuina Maruja Mallo desde 3.000 euros
-
Ni baliza V16 ni control de alcoholemia: la DGT se fija en esto que casi nadie comprueba y la multa es de hasta 3.000 euros
-
Los expertos, en vilo por una especie invasora que amenaza los ríos europeos, altera ecosistemas y transmite hongos