El abogado de Sànchez pide al tribunal que «hagan de jueces» y «no de salvadores de la patria»
El abogado del expresidente de la ANC Jordi Sànchez y de los exconsejeros catalanes Jordi Turull y Josep Rull ha pedido a los magistrados del Tribunal Supremo que han comenzado este martes a juzgar el ‘procés’ independentista en Cataluña que «hagan de jueces y «no de salvadores de la patria».
Así lo ha dicho durante el letrado Jordi Pina durante su primera intervención en la vista oral, en la que ha expuesto en las cuestiones previas, dirigidas a denunciar las posibles vulneraciones de derechos fundamentales antes de dar comienzo al juicio en sí con los interrogatorios de los procesados. El letrado ha comenzado este alegato dudando de la imparcialidad de los magistrados del Supremo, desde el presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, hasta el juez instructor de la causa, Pablo Llarena.
Pina ha hecho mención de una carta publicada en un medio de comunicación, en la que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, aseguraba que el juez de instrucción de Barcelona (fallecido), que investigó los preparativos del referéndum ilegal, Juan Antonio Ramírez-Sunyer, había «cambiado el rumbo» de España y que era un «héroe nacional».
«Son magistrados, no héroes nacionales», ha criticado el letrado, ironizando que esta afirmación hace pensar que los magistrados del alto tribunal están para «mantener la unidad de España». «Hagan de jueces, no de salvadores de la patria», ha pedido.
Lo último en España
-
Así explicó Pano al juez cómo llevó dinero a Ferraz: «Di 45.000 € la primera vez y 45.000 la segunda de rebote»
-
El vídeo de Aldama ante el juez: «Hablamos de financiación ilegal del PSOE con el negocio de hidrocarburos»
-
Primer informe de la Guardia Civil sobre Adamuz: un carril roto o un fallo de la soldadura sin descartar el sabotaje
-
Fiscalía pide a la juez de las VPP de Alicante que dirija la denuncia contra la ex edil y 4 personas más
-
Abascal sobre la expulsión de Ortega Smith: «La dirección manda y eso va a seguir siendo así»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 aguanta los 18.000 puntos tras retroceder un 1% este jueves
-
Trump amenaza a Irán: o llega a un «acuerdo significativo» o «pasarán cosas malas»
-
Abertis duplica su beneficio ajustado en 2025 hasta 700 millones tras elevar un 2% el tráfico
-
Isabel San Sebastián respalda la exposición de Urraca I: «Gran Reina de León y emperatriz de España»
-
La Copa como jamás se vio: la gran apuesta del Roig Arena por acoger la mejor edición de la historia