López Negrete dice que no tiene nada que ver «con las extorsiones de Pineda y su guerra con BBVA»

Virginia-López-Negrete
Virginia López-Negrete. (Foto: EFE)

La abogada de Manos Limpias en el juicio del caso Nóos, Virginia López Negrete, se ha desmarcado este martes de la actuación del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, acusado de extorsionar y amenazar a entidades bancarias. «No tengo nada que ver con las extorsiones de Pineda y su guerra contra el BBVA», ha indicado.

López Negrete ha respondido de este modo tras la declaración como testigos de dos ex directores de comunicación del banco, Javier Ayuso e Ignacio Moliner, que han apuntado que la letrada acudió a una junta de accionistas del banco junto al responsable de Ausbanc.

«Es todo falso», asegura rotundamente la abogada, que agrega que es accionista de la entidad desde hace más de 20 años y acudió a esa reunión a título personal. «Allí coincidí con cientos de personas», precisa respecto a la presencia en la misma junta de Luis Pineda.

Fuentes jurídicas han informado que López Negrete, la única que acusa a la Infanta Cristina de dos delitos fiscales y reclama 8 años de cárcel, planteó en aquella ocasión la vinculación del jefe de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, Antonio Ballabriga, con el caso Nóos. La abogada intentó sin éxito en dos ocasiones que el juez José Castro le imputara alegando que, antes de recalar en el banco, fue directivo del Instituto y director del proyecto de Juegos Europeos.

El BBVA, personado en la causa que investiga si el grupo Ausbanc llevó a cabo, en coordinación con Manos Limpias, prácticas «cuanto menos intimidatorias» contra las entidades financieras para que le pagasen «cuantiosas» aportaciones económicas a cambio de no dirigir contra ellas «campañas de desprestigio» o acciones judiciales, aportará al juez las actas de las reuniones.

«Mi actuación profesional ha sido siempre impecable desde que comencé a trabajar y no tengo ni he tenido ninguna relación con Pineda y sus negocios», ha precisado la letrada.

Lo último en España

Últimas noticias