Abertzales en el 1-O: «Estamos aquí para reforzar, aprender y llevar la independencia al País Vasco»
La presencia de partidarios de la independencia en el País Vasco en el referéndum ilegal del 1-O se ha confirmado. Grupos abertzales han estado presentes en la entrada de los colegios y posteriormente han avanzado para apoyar a los separatistas que se encontraban votando dentro de las aulas. Con actitud hostil, han eludido la mayor parte de preguntas de los periodistas de OKDIARIO, pero sí han dejado clara una cosa: «Hemos venido para apoyarles, para reforzarles y para aprender de este proceso para conseguir la independencia también en el País Vasco».
Grupos venidos de Irún, de Rentería, de Bilbao y de otras localidades han estado en un número más que apreciable en distintos colegios electorales. Tras negarse a ser preguntados por los periodistas se han dedicado de forma continua y reiterada a insultar a OKDIARIO.
Los euskaldunes han estado en las puertas del colegio esperando junto al resto de personas que apoyaban el golpismo y una vez que se han abierto las puertas han entrado en apoyo y se han quedado en el patio del colegio vitoreando los cánticos separatistas.
Lo último en Cataluña
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Lucía Muñoz repetirá como candidata de Podemos en Palma tras hundir al partido en las municipales de 2023
-
El Supremo frena el último intento de Sánchez para dar un pucherazo en las elecciones de 2027: la Ley de Nietos
-
El tiempo da un vuelco en Baleares: alerta naranja por lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento
-
En 1929 pensaron que era una buena idea liberarlos en Hawái para controlar plagas: un siglo después es un ave invasora que amenaza a las especies nativas
-
Muere la jugadora de balonmano española Silvia Ederra a los 43 años