Abascal a Sánchez: «A los españoles se les acaba la paciencia y a su Gobierno, las trampas»
Ha acusado a Pedro Sánchez de "hablar de la unidad cuando ni siquiera su Gobierno está unido".
Abascal vapulea a Sánchez: «Su Gobierno es una fábrica de miseria al igual que su ideología»
Gamarra a Sánchez: "Quería desacoplar el gas pero el que vive desacoplado de la realidad es usted"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Pedro Sánchez de ser «un autócrata» y «haber causado un problema con Marruecos» por su giro en relación al Sáhara Occidental. En su intervención en el pleno del Congreso, Abascal ha avisado al presidente que «a los españoles se les ha acabado la paciencia y a su Gobierno se le están acabando las trampas».
El problema con Marruecos, ha denunciado Abascal, lo ha provocado Sánchez «acogiendo al líder del Frente Polisario» en España. El líder de Vox ha criticado también que la carta remitida por el presidente del Gobierno al Rey de Marruecos es «un insulto» al Parlamento.
El líder de la tercera fuerza política del país ha advertido que «lo ocurrido es una afrenta para España». «Tenemos al peor Gobierno en el peor momento», ha recordado Abascal, quien ha destacado que Sánchez «ha llevado a España a una situación dramática». «Usted ya no sale a la calle», le ha espetado.
El presidente de Vox ha recordado al jefe del Ejecutivo, que se ha escudado en la invasión de Ucrania para justificar la situación económica de España, que «la superinflación ya estaba aquí antes de la guerra, no se esconda». «Lo han provocado ustedes por la sumisión al fanatismo energético», ha dicho el dirigente de Vox, que ha acusado a Pedro Sánchez de «embaucador profesional». Abascal ha lamentado que «en nombre del fanatismo climático» el Gobierno «ha impuesto la miseria». «Lo suyo no es ecologismo, es necedad y traición», ha apuntado.
Tras reclamar unidad a todos los grupos parlamentarios para dar respuesta a la crisis provocada por la invasión de Ucrania, ha criticado que Sánchez haya acudido al Congreso a «hablar de la unidad cuando ni siquiera su Gobierno está unido y ha pactado con los que quieren romper España».
Cabe recordar, tal como ha avanzado este miércoles OKDIARIO, el Ejecutivo pretende imponer su decreto sin negociar con la oposición y sin la posibilidad de introducir enmiendas al no tramitarlo como proyecto de ley.
Críticas al PP
Santiago Abascal también ha lamentado la posición del PP en relación al Sáhara Occidental. «No sabemos quién marca la oposición en este tema, si la señora Gamarra, si el señor Feijóo o el señor Vivas, desde Ceuta, que apoya a este Gobierno…», ha señalado. Ha pedido a los populares que «resuelvan sus debates internos a ver si sabemos de qué hablan, porque hay que cambiar el rumbo».
Lo último en España
-
Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, colaboró con la cátedra de Begoña Gómez
-
Abascal: «El problema de España es la traición del PSOE y la estafa del PP»
-
Nuevo reto viral en Madrid: colas interminables junto al Oso y el Madroño por este gesto de la suerte
-
Sánchez apela a «sociedades más justas» en la cumbre de la ONU a pesar de sus escándalos de corrupción
-
Montero afirma que dejará el Gobierno para centrarse en Andalucía «en el momento oportuno»
Últimas noticias
-
Aviso urgente a todos los españoles: piden que se cierren todas las ventanas y persianas a partir de este día
-
Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, colaboró con la cátedra de Begoña Gómez
-
Laporta sopla las velas deseando pagar ya la cláusula de Nico Williams pese a no estar en la regla 1:1
-
Al menos 30 detenidos en Turquía por participar en una marcha del Orgullo prohibida por Erdogan
-
Abascal: «El problema de España es la traición del PSOE y la estafa del PP»