Abascal, al PNV: «Nuestra tierra es el paraíso de las paguitas para inmigrantes ilegales»
Abascal a Sánchez: «Es usted el flautista de Hamelín que convoca a la inmigración ilegal»
Abascal carga contra el PP: «Nadie se cree que vayan a derogar leyes que no tumbaron con 200 escaños»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el PNV por obviar que la brutal agresión de una joven en Vitoria fue obra de cuatro «magrebíes». Y recuerda que esos «desalmados destrozaron la cara de la joven por no llevar el rostro cubierto».
Abascal ha difundido un tuit en el que recoge el mensaje del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, miembro del PNV, en el que condena los hechos pero añade que «las personas no somos mejores o peores por nuestra nacionalidad, sexo o religión. No podemos generalizar», además de pedir un «castigo ejemplar» para los autores .
Para Abascal, el PNV cae en el error de las «medias tintas» y acusa a los nacionalistas de haber convertido, desde «hace tiempo», «nuestra tierra en el paraíso de las paguitas para inmigrantes ilegales».
Y la consecuencia es, según el político vasco, que «hoy las mujeres sufren las consecuencias», como ha comprobado en sus carnes la joven vitoriana brutalmente agredida.
Otra vez. Esos desalmados eran magrebíes. Y destrozaron la cara de la joven por no llevar el rostro cubierto
Y el PNV con medias tintas. Hace tiempo que convertisteis nuestra tierra en el paraíso de las paguitas para inmigrantes ilegales. Hoy las mujeres sufren las consecuencias https://t.co/Z7ngmEuwBu pic.twitter.com/7OVYPnjYka
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) October 25, 2021
En ese caso, acusaba a socialistas y populares de la situación: «Sánchez abre las puertas, el PP mira para otro lado y las mafias hacen el resto», escribió en su cuenta de Twitter.
Las pateras se han convertido en el caballo de Troya gracias al que entran en nuestras ciudades yihadistas, okupas, agresores sexuales y bandas del crimen organizado.
Sánchez abre las puertas, el PP mira para otro lado y las mafias hacen el resto. https://t.co/Ljv7lbalkH
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) October 22, 2021
Lo último en España
-
Feijóo fulmina a Óscar López: «Un tipo así sólo puede ser ministro de un presidente como Sánchez»
-
Adelante Andalucía dice que Feijóo «odia a Andalucía» y vuelve a insultarle: «Este tío es tonto, ¿no?»
-
Preocupación entre los expertos por el pesquero Itoitz: sin rastro después de 60 horas en el mar en mitad de un temporal
-
Andalucía sube a 3.118 la cifra de desalojados con 43 incidencias activas y 144 carreteras afectadas
-
De mascota exótica a amenaza: en Barcelona estos animales campan a sus anchas y el ayuntamiento las vigila
Últimas noticias
-
Mapfre Re logra la aprobación para abrir su primera sucursal en la India
-
El Tribunal Supremo lo confirma: la ‘renta antigua’ se anula si vive un familiar y no el titular del contrato
-
El secreto mejor guardado de tu abuela: lava tus pies con vinagre y sal para esto
-
36 horas de lluvia, nieve, viento y marejada: el poderoso frente atlántico que llega a España
-
Quiénes son los favoritos para ganar el Benidorm Fest 2026