Abascal: «A mí me pasa con los toros lo que a Sánchez con la política, sólo se atreve con los muertos»
Santiago Abascal, líder de VOX, está en campaña y, además, ha tirado de sentido del humor para lanzar una crítica a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, después de que el socialista haya exhumado los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y la consiguiente. El político de VOX ha señalado en su perfil de Instagran: «A mí me pasa con los toros lo que a Sánchez con la política, que solo se atreve con los muertos».
El pasado 24 de octubre, en plena precampaña electoral, el socialista Sánchez llevó a cabo una de las medidas estrella que su Gobierno llevaba meses prometiendo. Finalmente, tras varios tira y afloja entre el Ejecutivo y la familia Franco, que llevó el caso de la exhumación hasta el Tribunal Supremo, los socialistas sacaron los restos del dictador gallego de la basílica de Cuelgamuros (al norte de Madrid) con la presencia de Dolores Delgado, la ministra de Justicia en funciones, y de todos los descendientes de Franco.
Un total de 22 miembros de la familia, entre ellos, Merry Martínez Bordiú –a la que su abuelo llamaba cariñosamente ‘La ferrolana’ que reaparecía tras varios años en la sombra mediática y que se convirtió en uno de los familiares más críticos con la decisión gubernamental.
El exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos levantó decenas de críticas entre los partidos de la oposición, ya que creen, y así lo argumentaban, esta decisión sólo responde a motivos electorales y, además, provoca enfrentamientos en el seno de la sociedad española.
De ahí que Abascal, que ha sido uno de los más críticos con Sánchez, haya elegido una de las fotografías de su afición a la tauromaquia para hacer una férrea crítica a Sánchez y su decisión «electoralista» de sacar el cadáver de Franco y no permitir que haya sido la familia quien decidiera el lugar donde reposarán sus restos mortales para la eternidad. «A los muertos se los respeta» decía Abascal un día más tarde de la exhumación, al tiempo que denunciaba que a los descendientes «ni siquiera les dejaron elegir dónde enterrarlo». «Eso no se le hace ni a Franco ni a la Pasionaria», concluía.
Decía, además, que le sorprendía que una exhumación sea «la prioridad nacional» para el Gobierno socialista, cuando en Cataluña «hay un golpe de Estado vivo, diga lo que diga el Tribunal Supremo».
Lo último en España
-
El Gobierno recula tras la primera reunión de Torres y Vivas: descarta el uso de polideportivos «salvo casos extremos»
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Sánchez no viaja a Ceuta ni tras volver de La Mareta: monta otra videoconferencia en La Moncloa con Vivas y Torres
-
Miles de ceutíes vuelven a tomar las calles contra los invasores: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»
-
Todo listo para San Antolín 2026 en Palencia: las fechas, conciertos y actividades que no te puedes perder
Últimas noticias
-
El Gobierno recula tras la primera reunión de Torres y Vivas: descarta el uso de polideportivos «salvo casos extremos»
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%