Abascal: «A mí me pasa con los toros lo que a Sánchez con la política, sólo se atreve con los muertos»
Santiago Abascal, líder de VOX, está en campaña y, además, ha tirado de sentido del humor para lanzar una crítica a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, después de que el socialista haya exhumado los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y la consiguiente. El político de VOX ha señalado en su perfil de Instagran: «A mí me pasa con los toros lo que a Sánchez con la política, que solo se atreve con los muertos».
El pasado 24 de octubre, en plena precampaña electoral, el socialista Sánchez llevó a cabo una de las medidas estrella que su Gobierno llevaba meses prometiendo. Finalmente, tras varios tira y afloja entre el Ejecutivo y la familia Franco, que llevó el caso de la exhumación hasta el Tribunal Supremo, los socialistas sacaron los restos del dictador gallego de la basílica de Cuelgamuros (al norte de Madrid) con la presencia de Dolores Delgado, la ministra de Justicia en funciones, y de todos los descendientes de Franco.
Un total de 22 miembros de la familia, entre ellos, Merry Martínez Bordiú –a la que su abuelo llamaba cariñosamente ‘La ferrolana’ que reaparecía tras varios años en la sombra mediática y que se convirtió en uno de los familiares más críticos con la decisión gubernamental.
El exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos levantó decenas de críticas entre los partidos de la oposición, ya que creen, y así lo argumentaban, esta decisión sólo responde a motivos electorales y, además, provoca enfrentamientos en el seno de la sociedad española.
De ahí que Abascal, que ha sido uno de los más críticos con Sánchez, haya elegido una de las fotografías de su afición a la tauromaquia para hacer una férrea crítica a Sánchez y su decisión «electoralista» de sacar el cadáver de Franco y no permitir que haya sido la familia quien decidiera el lugar donde reposarán sus restos mortales para la eternidad. «A los muertos se los respeta» decía Abascal un día más tarde de la exhumación, al tiempo que denunciaba que a los descendientes «ni siquiera les dejaron elegir dónde enterrarlo». «Eso no se le hace ni a Franco ni a la Pasionaria», concluía.
Decía, además, que le sorprendía que una exhumación sea «la prioridad nacional» para el Gobierno socialista, cuando en Cataluña «hay un golpe de Estado vivo, diga lo que diga el Tribunal Supremo».
Lo último en España
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, nuevos contagios, síntomas y novedades hoy
-
Hantavirus en directo: última hora, nuevos casos, contagios confirmados y evolución de los infectados hoy
-
Abascal y Gavira mandan un mensaje al PSOE: «Si rechazamos a alguien es a los políticos traidores»
-
Moreno apela a los indecisos para amarrar la mayoría absoluta: «Confiad, vamos a usarla de forma racional»
-
Huelva, Córdoba, Cádiz y Málaga: las 4 provincias que decidirán la «mayoría de estabilidad» de Moreno
Últimas noticias
-
¿Qué significa el cuadro ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo, que se vende por 46,5 millones de euros?
-
Científicos japoneses encuentran en el océano un minúsculo hongo que puede destruir una peligrosa alga tóxica
-
Adiós a los atascos: la insólita medida que están empezando a utilizar en este país de Europa con la que te puedes llevar hasta 25.000 euros
-
El lápsus de Lolita en ‘Tu cara me suena’ que ha terminado resucitando a un icono del verano: «¿Pero está vivo, no?»
-
El arbitraje inglés reconoce un error a favor del City que es clave en la lucha por la Premier