Abascal llama a la «resistencia civil» contra el «golpe a la democracia» del pacto Sánchez-Puigdemont
El líder de Vox asegura que "los golpistas del PSOE y Junts han sellado la abolición del Estado de derecho"
El líder de Vox, Santiago Abascal, llamó este jueves a los españoles a emprender una «resistencia civil firme y pacífica» contra el pacto de investidura pactado entre el PSOE y Junts, avalado por Pedro Sánchez y el prófugo ex presidente catalán Carles Puigdemont. Éste último será uno de los beneficiados directos de la amnistía que incluye este acuerdo entre los socialistas y los independentistas. El pacto sirve también de antesala para la negociación de un pretendido referéndum de autodeterminación de Cataluña. La alianza trabada entre el PSOE y Junts supone, a juicio de Abascal, un «golpe a la democracia» y «la abolición del Estado de derecho».
Tras hacerse público los términos del pacto con el que Sánchez se garantiza la investidura con el apoyo de los independentistas catalanes, Abascal ha augurado que España vivirá «un período negro en su historia».
En opinión del presidente de Vox, el acuerdo entre PSOE y Junts, que incluye la amnistía a los encausados por el procés desde 2012, «pone en marcha definitivamente el golpe contra la democracia». «Los golpistas del PSOE y Junts han sellado su amenaza a la unidad y la ley con la abolición del Estado de derecho, es el principio del fin de la democracia y la deslegitimación de las instituciones», ha advertido el líder de Vox en una rueda de prensa que ofreció este jueves en la sede nacional de su partido.
Abascal ha animado a «una resistencia civil que será larga, pacífica y firme» contra el pacto Sánchez-Puigdemont. Una «resistencia» que, según el presidente de Vox, «sólo tiene un fin: o el dictador en el banquillo, o los que nos oponemos a este golpe en la cárcel». En este contexto, ha hecho hincapié en que su formación es «consciente» de las «consecuencias» de enfrentarse al presidente del Gobierno en funciones, al que tilda de «autócrata».
Así, ha pedido a la población «defender» en las calles «la convivencia y la unión» de España que proclama la Constitución, y hacerlo además trascendiendo partidos e ideologías. «No es el momento de los partidos, es el momento de que los españoles aparquen sus diferencias partidistas para defender lo más importante», ha urgido, recalcando el apoyo de su partido a todas las movilizaciones «pacíficas» que se produzcan en las próximas horas y días.
Lo último en España
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
Redondo ahora no descarta absoluciones por las pulseras tras las 9 sentencias publicadas por OKDIARIO
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia, Alicante y Castellón suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Carlos Mazón en OKDIARIO, la segunda parte
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados