Abascal a Casado: «Usted se ha colocado en medio de los que pactan con ETA y nosotros»
El presidente de Vox muestra el manifiesto de PSOE, Podemos, Bildu y ERC y cuestiona la "equidistancia" del líder del PP
Casado vota lo mismo que Podemos, ERC y Bildu: «No» a la censura de Vox contra Sánchez
EDITORIAL: Por imperativo moral, el PP no puede votar lo mismo que Bildu
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado en la tribuna del Congreso de los Diputados lo que ha definido como el «logro» de esta moción de censura: que el PP vote lo mismo que Bildu y ERC en esta iniciativa contra el Gobierno de PSOE y Podemos. Es decir, votando ‘no’ en lugar de abstención, como planteaban voces internas de los populares.
El líder de Vox ha escenificado su rechazo a esta «equidistancia» enseñando en su réplica al presidente del PP, Pablo Casado, el manifiesto firmado el día antes por los partidos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias junto a los separatistas y proetarras. Un documento donde se promueve amordazar a Vox en el Parlamento.
«Con esta moción de censura hemos logrado este retrato, todos ellos juntos otra vez, en el que no están ustedes, por distintos argumentos, pero se han querido colocar en medio de los que pactan con ETA y nosotros. Y eso es una infamia que me indigna políticamente y me entristece políticamente porque lo diga usted», ha señalado Abascal a Casado.
🏛️ Manifiesto acordado junto a 10 fuerzas políticas en favor del pluralismo y en rechazo de estrategias negacionistas y de odio.
✍️ «Los discursos xenófobos de la extrema derecha y la derecha extrema son incompatibles con la democracia y suponen un peligro para la convivencia». pic.twitter.com/WEpw3qb1yp
— EH Bildu Congreso – Senado (@EHBilduCongreso) October 21, 2020
«Si yo fuera como usted ha demostrado ser hoy aquí, yo no lo esperaba, ustedes dejarían de gobernar hoy en Murcia, Andalucía y Madrid. Pero les puedo decir que los andaluces, murcianos y madrileños pueden tener tranquilidad respecto a la responsabilidad histórica de VOX en estos momentos», ha dicho Abascal a Casado previamente.
«Siglo perplejo con su equidistancia. ¿De verdad se cree que somos lo mismo que el Gobierno que ha pactado con ETA? ¿De verdad cree que quienes defendemos la Constitución y la independencia de los jueces somos lo mismo que quienes quieren colonizar la justicia? Se ha puesto en el punto medio de una forma que me deja absolutamente perplejo, señor Casado», ha enfatizado el líder de Vox al presidente del PP en la sesión de este jueves.
«Contra partidos democráticos»
Por su parte, desde las filas populares, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sí se ha referido este jueves al manifiesto Frankenstein para criticar su contenido al considerar que va «contra partidos democráticos».
«Dicen que a favor de la democracia, contra Vox pero también en alusiones contra PP y Ciudadanos… ¡los del consenso! Han roto el consenso en la Educación, hacen concesiones a los independentistas y a este entorno político de lo más oscuro de la democracia española», ha trasladado Díaz Ayuso al PSOE en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Lo último en España
-
El ex vicerrector de la Complutense confiesa en el Senado que aceptó «obligado» la cátedra de Begoña
-
El ex vicerrector: «Me estuve empollando la cátedra de Begoña Gómez porque podía tener problemas»
-
Fiscalía investiga al edil ‘karateka’ por agredir a jóvenes que gritaban «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
Tres jueces del Supremo confirman el procesamiento de Ábalos y Koldo en el ‘caso mascarillas’
-
Vox amplía su denuncia contra el PSOE por financiación ilegal tras las acusaciones de Koldo a Acciona
Últimas noticias
-
Hacienda no avisó del paso de VeriFactu a 2027: el 50% de pymes y autónomos desconocen la nueva fecha
-
Los sindicatos ganan el pulso a Mónica García: anuncian una reunión urgente para este jueves
-
El alcalde separatista de Manacor rechaza que los que lleven 18 años empadronados accedan primero a un piso
-
IQOS da la bienvenida a las fiestas con experiencias únicas en sus boutiques de toda España
-
El ex vicerrector de la Complutense confiesa en el Senado que aceptó «obligado» la cátedra de Begoña