Un 70% de colegios e institutos en Baleares tienen reclamaciones por «adoctrinamiento nacionalista»
La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha cifrado este miércoles en un 70 por ciento el porcentaje de centros educativos públicos de Baleares en los que hay reclamaciones de padres, alumnos o profesores por supuestos casos de «adoctrinamiento nacionalista».
Así lo ha manifestado en un comunicado en el que indica que cuando más reclamaciones se presentaron fue en la pasada legislatura, cuando Rafael Bosch era el conseller de Educación, con más de 2.300 reclamaciones según los datos de FNCB.
El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, ha calificado como «indignante» que «cargos del PP, empezando por el portavoz y ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, hablen de casos aislados sólo en Cataluña». En este sentido, Campos ha acusado a las administraciones autonómica y estatal de «abandonar» a las familias de las Islas.
Por otro lado, Campos ha rechazado la propuesta de Cs de crear una agencia de inspección porque cree que no tendría «capacidad de respuesta porque las autonomías tienen competencias plenas en educación». En este sentido, la entidad aboga por «devolver Educación al Estado».
FNCB ha acompañado su comunicado con fotografías de un libro de texto en el que se habla de los ‘Països Catalans’ y de las políticas lingüísticas del Govern, e imágenes de carteles, banderas y «manifestaciones en horario lectivo con alumnos».
Lo último en España
-
Javier García Isac: «El asesinato de Calvo Sotelo fue un crimen de Estado, la violencia se ejercía desde el poder»
-
OKDIARIO en el Valle de los Caídos: «Es una maravilla y es historia, el Valle no se debe tocar»
-
Sánchez rechazó viajar en el Airbus con sus ministros para ver al Papa en Barcelona y movilizó el Falcon para ir solo con Begoña
-
La mujer de Planas lleva 15 años en un puesto de la ONU reservado tradicionalmente a diplomáticos
-
El Gobierno abre ahora una «vía especial» para agilizar el derecho a voto a los hijos de los ‘nietos del exilio’ ya nacionalizados
Últimas noticias
-
Corea del Sur remonta a República Checa y se apunta al sueño de los octavos
-
Así han quedado los partidos del Mundial 2026: resultados de hoy, jueves 11 de junio
-
¿A qué espera la Agencia Tributaria para abrirle una inspección a Zapatero?
-
Los OK y KO del viernes, 12 de junio de 2026
-
El plan de Sánchez es buscar ‘nuevos’ españoles hasta debajo de las piedras