España

Las 6 medidas más absurdas de Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lleva poco más de un año liderando el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, tiempo suficiente para llevar a cabo algunas medidas poco convencionales que los barceloneses ya han podido experimentar.

De esta forma, estaría siguiendo el ejemplo de su amiga Manuela Carmena, jefa del Gobierno municipal en Madrid, otra de las llamadas «alcaldías del cambio» que siempre pregonan los dirigentes de Podemos y que también ha puesto en práctica algunas propuestas llamativas y rocambolescas.

6. Prohibido ver a España en la Eurocopa

Ada Colau no pudo impedir que se vieran los octavos de la Eurocopa en pantalla gigante.

Antes de la celebración de la Eurocopa de Francia de este año, Colau anunció la prohibición de la instalación de pantallas gigantes en espacios públicos para ver los partidos de la Selección española de fútbol, algo que sí que se podría hacer durante el Mundial de 2010.

El Gobierno municipal de Barcelona alegó razones de «descanso vecinal, orden público y seguridad» para justificar esta medida.

A pesar de ello, la ‘Plataforma Barcelona con la Selección’ decidió poner una pantalla gigante en la plaza de Cataluña para seguir en directo el duelo España-Italia y que contó con la oposición de la Policía que contaba con «órdenes de arriba».

La respuesta del Consistorio por saltarse esta censura fue implacable: 3.300 euros de sanción.