Las 6 medidas más absurdas de Ada Colau
El top manta en Barcelona se le va de las manos al Ayuntamiento de Colau
Los okupas de Colau amenazan las fiestas de Gràcia y los Mossos no le dan importancia
De las escombreras para niños a los colillómetros: las 6 ‘carmenadas’ más originales del curso
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lleva poco más de un año liderando el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, tiempo suficiente para llevar a cabo algunas medidas poco convencionales que los barceloneses ya han podido experimentar.
De esta forma, estaría siguiendo el ejemplo de su amiga Manuela Carmena, jefa del Gobierno municipal en Madrid, otra de las llamadas «alcaldías del cambio» que siempre pregonan los dirigentes de Podemos y que también ha puesto en práctica algunas propuestas llamativas y rocambolescas.
6. Prohibido ver a España en la Eurocopa
Antes de la celebración de la Eurocopa de Francia de este año, Colau anunció la prohibición de la instalación de pantallas gigantes en espacios públicos para ver los partidos de la Selección española de fútbol, algo que sí que se podría hacer durante el Mundial de 2010.
El Gobierno municipal de Barcelona alegó razones de «descanso vecinal, orden público y seguridad» para justificar esta medida.
A pesar de ello, la ‘Plataforma Barcelona con la Selección’ decidió poner una pantalla gigante en la plaza de Cataluña para seguir en directo el duelo España-Italia y que contó con la oposición de la Policía que contaba con «órdenes de arriba».
La respuesta del Consistorio por saltarse esta censura fue implacable: 3.300 euros de sanción.
Lo último en Cataluña
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
-
El METEOCAT activa las alertas en estas partes de Cataluña por lluvias muy fuertes: lo que está a punto de llegar
Últimas noticias
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos para las familias mientras Sánchez presume de voracidad fiscal
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar
-
Dembélé se lesiona con Francia y no jugará contra el Barcelona en Champions
-
ONCE hoy, sábado, 6 de septiembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 6 de septiembre de 2025