Los 52 diputados de Vox vuelven a sus despachos y exigen a Batet que levante la «mordaza» del Congreso
Abascal denuncia que el Congreso "sigue cerrado a cal y canto ante un Gobierno con poderes excepcionales"
Última hora de la crisis del coronavirus, en directo
Los 52 diputados de Vox en el Congreso, tercera fuerza del hemiciclo, volverán el próximo lunes a sus despachos en la Cámara baja tomando «todas las precauciones sanitarias» ante el coronavirus. De este modo, dejarán de teletrabajar desde sus casas para hacerlo ya en persona en la Carrera de San Jerónimo.
Así lo ha comunicado el partido de Santiago Abascal, que también ha exigido a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que levante la «mordaza» sobre la Cámara para recuperar la actividad parlamentaria suspendida y que la prensa pueda volver a desarrollar allí su labor. El Congreso ha reducido su actividad a la mínima expresión desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.
A través de un mensaje grabado desde su despacho en el Congreso, el líder de Vox ha señalado que mientras «el señor Sánchez y el señor Iglesias decían tenerlo todo controlado», el resultado son «11.000 muertos, más de 100.000 infectados y prácticamente 1 millón de nuevos parados en 1 mes». «Eso sí, han tenido tiempo de cerrar el Parlamento y comprar las televisiones», ha lamentado.
«Estas son las acciones y las consecuencias de un gobierno presidido por la negligencia criminal y por el totalitarismo. Y que trata de escapar del control parlamentario», ha denunciado Abascal.
«Me encuentro ahora mismo en un Congreso vacío, paralizado y silenciado. Mientras los estancos y las televisiones permanecen abiertos el Congreso sigue cerrado a cal y canto ante un Gobierno con poderes excepcionales y usados de forma excepcionalmente negligente», ha recalcado.
11.000 muertos y casi 1 millón de parados en un mes en la peor gestión del mundo. El Congreso debe reabrirse para controlar a un gobierno que debe dimitir.
Sr. Sánchez y Sr. Iglesias, paguen ya las nóminas de los españoles, y váyanse. pic.twitter.com/t3FD2BI0Du— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) April 3, 2020
Junta de Portavoces
Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes parlamentarias, Batet ha convocado una reunión presencial de la Junta de Portavoces para el próximo martes. En una semana en la que debería convocarse otro Pleno extraordinario si el Gobierno pretende finalmente tener la necesaria autorización de la Cámara para prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 26 de abril.
«Hemos exigido al gobierno su dimisión, y que este Congreso elija un gobierno de emergencia, ocupado sólo de proteger la salud y el bienestar económico de los españoles. Antes de irse, Sánchez e Iglesias deben dar orden de que se paguen todas las nóminas de los españoles. Hay dinero. De hecho el gobierno va a gastar más en sus negligencias», ha señalado el presidente de Vox.
«El gobierno debe pagar a todos los empleados y autónomos a los que impide trabajar. Y un plus a los que arriesgan su vida en los servicios básicos, ya sea en la sanidad, la seguridad o el transporte. Sólo eso impedirá el colapso de la economía», ha enfatizado.
«Es urgente que el Gobierno pague y que se vaya. No nos podemos permitir que un desgobierno de extremistas e incompetentes siga costando vidas, siga destruyendo empleo, siga minando nuestra democracia y nuestra libertad», ha concluido.
Lo último en España
-
Lo último del alcalde de Orense: Pérez Jácome se baña «a lo Palomares» con una conselleira ‘muda’ en bañador
-
La Fiscalía de Sánchez pide casi cuatro años de prisión para el novio de Ayuso en plena ola de corrupción del PSOE
-
La sanchista TVE rescata a Pepa Bueno: la ficha para su Telediario estrella tras destituirla Oughourlian
-
La Coruña no teme quedarse sin sede en el Mundial 2030: «Hay que dar el último impulso»
-
Prisión provisional para uno de los detenidos por los disturbios en Torre Pacheco
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 16 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Fiscalía sale al rescate de Sánchez: de revelación de secretos a obscena filtración
-
Mario Saint-Supery sustituye a Lorenzo Brown en la lista de España para el Eurobasket
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 16 de julio de 2025
-
Lo último del alcalde de Orense: Pérez Jácome se baña «a lo Palomares» con una conselleira ‘muda’ en bañador