Manifestación por la unidad de España

Un periodista icono de la TVE de Mateo tilda de «ultranacionalista» la manifestación de Colón

Lorenzo Milá, corresponsal de Televisión Española en Roma, considera que la “mani” a favor de la unidad de España celebrada el domingo en Madrid fue un acto “ultranacionalista”.

Un periodista icono de la TVE de Mateo tilda de «ultranacionalista» la manifestación de Colón
Tuit de Lorenzo Milá

El periodista de Televisión Española, Lorenzo Milá, cree que la manifestación de Colón fue un acto “ultranacionalista”. Así lo ha reflejado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El periodista icono del ente público considera ha encontrado la prueba de su afirmación en“una ausencia: el nombre de Europa”.

Una reflexión que, al margen de ofender desde Roma a quienes pacíficamente se desplazaron hasta la madrileña Plaza de Colón para defender la unidad de España y la celebración de una elecciones, tampoco parece ajustarse a la realidad.

Y es que fueron los representantes de Ciudadanos, que junto a PP convocaron el acto, decidieron portar y repartir entre el público asistente banderas de la Unión Europea.

colón
Manifestación contra el Gobierno de Sánchez. (F: Chema Barroso)

Desde su corresponsalía en Roma, a Milá le debe parecer “ultranacionalista” las “cesiones y bandazos permanentes del Presidente del Gobierno ante los secesionistas catalanes”. Una consigna que defendía el  manifiesto que aprobaron el PP, C’s y VOX y secundaron los allí presentes.

Lorenzo Milá, tras presentar la segunda edición del informativo de Televisión Española y numerosos programas del ente público, pidió en 2009 la corresponsalía en Washington. Milá estuvo cinco años informando desde la capital estadounidense, después de haber sido el adjunto de su mujer, la también periodista Sagrario Ruiz de Apodaca en el mismo destino. No fue hasta el año 2014 cuando se trasladó a Roma para ocupar la corresponsalía de la capital italiana.

Casado ‘reaccionario’

No es la primera vez que periodistas vinculados al ente público ofenden desde a la derecha y a sus líderes. El pasado viernes una tertuliana del programa de Las Mañanas llamó “ultrareaccionario” a Pablo Casado. Un comentario fruto de que el líder del Partido Popular afirmase que España necesita más nacimientos y menos abortos si se quieren pagar las pensiones en el futuro.

“Esto ya no es que echáramos a Gallardón. Es que esto no tiene por dónde cogerlo. Esto ya no es ni ser conservador, es ser más que ultrarreaccionario”, aseguró Magda Bandera en el programa que presenta María Casado.

Lo último en España

Últimas noticias