Soria aparece como titular de una empresa offshore en ‘los papeles de Panamá’

Soria-Ministro
José Manuel Soria. (Foto: AFP)

El escándalo de ‘los papeles de Panamá’, la mayor filtración en la historia del periodismo, salpica al Gobierno de España. Más concretamente, a su ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cuyo nombre aparece en la abundante documentación del despacho especializado Mossack Fonseca como administrador de UK Lines Limited.

El señalado, en declaraciones a laSexta, ha negado «total y rotundamente» los hechos que se le imputan y explicado que los ha puesto en conocimiento de sus abogados para que pongan en marcha la defensa de su honor. Según la cadena de Atresmedia, UK Lines Limited se incorporó al registro de Bahamas con el político como administrador durante dos meses.

Sólo figuró dos meses como administrador y según él fue por error

Pasado ese tiempo, el canario se borra ya que, a tenor de un escrito que envía, se trata de un error, y se pone al frente su hermano Luis Alberto hasta la disolución de la empresa, en 1995. Se trata del segundo miembro ligado al Partido Popular con implicación directa o indirecta en el caso tras verse salpicada Micaela Domecq, esposa de Miguel Arias Cañete.

El resto de fuerzas, principalmente PSOE, Podemos y Ciudadanos, apenas han tardado unos minutos en comparecer para pedir una comparecencia urgente y responsabilidades. Desde la última de ellas han lamentado que «alguien del PP esté siempre, de una forma u otra, relacionado con prácticas sospechosas», más en un periodo tan sensible como este.

Lo último en España

Últimas noticias