El Alcalde de Vilvoorde insiste: la policía belga contactó a la de Barcelona por el imán de Ripoll
El alcalde de Vilvoorde, Hans Bonte, ha insistido este miércoles en que la policía de este municipio belga contactó con la policía de Barcelona una vez que tuvo conocimiento del comportamiento sospechoso del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, supuesto líder de la célula terrorista que atentó la semana pasada en Barcelona y en Cambrils.
«Lo confirmo», ha respondido Bonte en declaraciones a Europa Press. Además, el alcalde de Vilvoorde ha detallado que la pregunta fue formulada por la Policía de Vilvoorde-Malechen a la «policía barcelonesa», aunque no ha detallado que se trate en concreto de los Mossos d’Esquadra.
También ha reiterado Bonte que se recibió una respuesta procedente de España el 8 de marzo de 2016, aunque no ha accedido a compartir una copia del documento.
Los Mossos lo niegan
El Ministerio del Interior y los Mossos d’Esquadra han negado este miércoles que recibieran ninguna petición por parte de Bélgica de datos sobre el imán de Ripoll, Abdelbaki es Satty, como había declarado ya con anterioridad el alcalde de Vilvoorde a varios medios.
Tanto el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, como fuentes de la lucha antiterrorista han asegurado que ni la Policía Nacional, ni la Guardia Civil tienen constancia de haber recibido ninguna pregunta de Bélgica sobre el citado Imán.
La Fiscalía también lo confirmó
La Fiscalía de Bélgica confirmó hace dos días que el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, líder de la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils, estuvo en su país, pero no le tenían fichado.
El portavoz del Ministerio Público, Thierry Werts, afirmó que las autoridades españolas pidieron información a la Fiscalía federal de Bélgica sobre el imán de Ripoll: «Estoy en disposición de confirmar que se han efectuado verificaciones a petición de las autoridades españolas», señaló el portavoz de la Fiscalía federal belga.
Lo último en Cataluña
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
Últimas noticias
-
El mercado no avanza, pero el tiempo sí
-
Un incendio en una fábrica en Toledo obliga a suspender la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía
-
Alcaraz y Raducanu caen eliminados a las primeras de cambio en los dobles mixtos del US Open
-
ONCE hoy, martes,19 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
¿Política exterior?