Gasolina

Ya hay fecha para el fin del descuento de la gasolina: qué pasará a partir de ahora

La ayuda consiste actualmente en la subvención de 20 céntimos de euro por litro de carburante, de los que 15 son aportados por el Gobierno.

Repsol prolonga su descuento de 10 céntimos en combustible todo el invierno como adelantó OKDIARIO

Estas son las medidas aprobadas por Sánchez: del fin del descuento a la gasolina al cheque de 200 euros

Ver vídeo
Blanca Espada

Ya hay fecha para el fin del descuento de la gasolina dado que será el próximo sábado 31 de diciembre, el último día en el que se mantendrá en vigor la medida del Gobierno en torno a los carburantes que ha consistido en una bonificación de 20 céntimos de euro por litro, de los que 15 han sido aportados por el Gobierno y el resto por las gasolineras. Por ello y dado que la medida acaba en breve, os explicamos qué pasará a partir de ahora.

Acaba el descuento de la gasolina

En cuanto llegue el domingo 1 de enero, la ayuda para la gasolina que se aprobó para hacer frente a la inflación ya no estará vigente o al menos es lo que se espera si bien es hoy Jueves 29 de diciembre cuando el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros un nuevo paquete de ayudas y puede que finalmente se «renueve» la que afecta a los carburantes aunque lo cierto es que a estas alturas, no hay nada claro.

Por el momento se ha hablado de que posiblemente la medida acabe, aunque con la excepción para transportistas y agricultores que seguirían viéndose beneficiados de esa ayuda a la gasolina aunque posiblemente cambie a un sistema diferente (siendo integrada al acabar el mes como parte de la devolución del gasóleo profesional).

Ayuda para hacer frente la subida de precios

El descuento para la gasolina, finalizaría en cambio para el resto de conductores en favor de una destinada a la compra de alimentos, cuyos precios se han visto afectado también por la inflación y de hecho siguen estando, en muchos casos, por las nubes. En este sentido se habla de un posible cheque de 300 euros, o también la supresión del IVA o una reducción directa de los productos.

Y en el caso de que finalmente se extienda la ayuda a la gasolina, no sería la primera vez que se mantiene en vigor, ya que desde que se comenzara a aplicar en abril ya se ha prorrogado en dos ocasiones, una hasta el 30 de septiembre y la segunda hasta el 31 de diciembre cuando en un principio duraba hasta el 30 de junio.

En la actualidad, se trata de una medida que es universal en toda España y que sigue siendo vigente para todos los conductores, también aquellos que usan su vehículo para su actividad profesional, tal y como ocurre con taxistas, transportistas, furgoneteros y agentes comerciales,  y todos ellos esperan que finalmente sea renovada.

Lo último en Economía

Últimas noticias