Wall Street arrastra al Ibex al rojo pero el selectivo salva los 9.000 puntos
La debacle bursátil de Wall Street, propiciada por el miedo a una desaceleración económica, ha arrastrado a los índices del Viejo Continente, incluido un Ibex 35 que, pese a dejarse un 0,55%, ha logrado salvar los 9.000 puntos.
El selectivo español, eso sí, arrancó la jornada con caídas superiores al punto porcentual, que lo dejaba por debajo de los 9.000 puntos. Sin embargo, a lo largo de la sesión ha ido recortando las pérdidas hasta quedar en los 9.012 puntos.
Entre los componentes del Ibex 35, IAG ha sido el valor que ha logrado cerrar con mayores ganancias, al subir un 2,11%. Tras la aerolínea, se encuentran Naturgy, Sabadell y Enagás que avanzaron en torno a un 0,4%. También en verde se encuentran en la sesión de este miércoles Iberdrola e Indra, aunque sus ganancias han sido prácticamente inapreciables.
En el lado negativo de la tabla destaca DIA, que acumula en lo que va de semana un desplome de en torno al 11%. Aitor Méndez, de IG, recuerda que el próximo lunes «el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 se reunirá para estudiar la composición del índice durante los próximos meses y todo parece indicar que la cadena de distribución abandonará el selectivo, dada la reducida capitalización con la que cuenta en estos momentos».
«Con la caída de hoy, los títulos de DIA acumulan seis de las últimas ocho jornadas en números rojos, en las que ha perdido un 27,5% de su precio, si tomamos como referencia los 0,80 euros por acción con los que puso fin a la sesión del viernes 23 de noviembre», recuerda Méndez.
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
El desayuno de Lidl que levanta pasiones: el dulce perfecto para mojar en el café por menos de 1,50 €
-
Guerra familiar por una herencia: un padre deja 6,8 millones a unos hijos y 380.000 euros a otros
-
Adiós a pasar calor: la bebida saludable de Mercadona que refresca más que el agua
-
Más allá del beneficio: así funciona la inversión social que transforma el mundo
-
Es el favorito de los nutricionistas: el queso saludable de Mercadona que cuesta menos de dos euros
Últimas noticias
-
Guerra familiar por una herencia: un padre deja 6,8 millones a unos hijos y 380.000 euros a otros
-
El desayuno de Lidl que levanta pasiones: el dulce perfecto para mojar en el café por menos de 1,50 €
-
Malas noticias de Jorge Rey: el aviso que confirma que llega algo que nadie esperaba
-
No están en ninguna guía: los 6 secretos de Madrid que sólo conoce un madrileño, pero los turistas no
-
Adiós a pasar calor: la bebida saludable de Mercadona que refresca más que el agua