Vodafone se impone a Orange en la Audiencia Nacional: mantiene su contrato de telecomunicaciones con Adif
La Audiencia Nacional ha desestimado un recurso de Orange contra el proceso de contratación para prestar servicios de telecomunicaciones a Adif, que finalmente se adjudicó Vodafone después de que la oferta de la empresa francesa quedara descartada al ser considerada «temeraria» por su bajo precio.
Pese a admitirla inicialmente, Adif desestimó la oferta de Orange al considerar que la empresa no proporcionó un desglose de costes suficientemente detallado que ofreciera garantías sobre su capacidad de prestar el servicio a dicho coste. De acuerdo a la sentencia, la Sala ha desestimado el recurso al considerar que el fallo inicial del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales se ajustaba a derecho y que las justificaciones de Adif para considerar la oferta «temeraria» se ajustaban a las que exige la ley. Por ello, Orange ha sido condenada a pagar 3.000 euros en costas, aunque puede formular un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
El proceso de adjudicación de los servicios de telecomunicaciones en movilidad de Adif se inició en 2019 y terminó formalizándose en febrero 2020 con un contrato de cuatro años por 7,1 millones de euros entre el gestor y el operador británico, según los registros del Portal de Contratación. Esto supone un descuento del 30% sobre los más de 10 millones que proponía inicialmente Adif, mientras que la oferta propuesta por Orange suponía un descuento de casi el 50% sobre la propuesta sin IVA del gestor de infraestructura.
En el proceso, ambas partes pidieron la suspensión cautelar del procedimiento (Vodafone antes de que se decretara «temeraria» la oferta de su competidor), pero estas apelaciones fueron desestimadas. El servicio licitado consistía en la provisión de cobertura en la red de Adif, proveer terminales, prestar servicios de roaming en países donde la empresa pública tiene proyectos internacionales y dar servicio a unas 18.000 líneas.
Temas:
- Adif
- Audiencia Nacional
Lo último en Economía
-
El SEPE confirma qué paro que van a cobrar los trabajadores que pierdan su trabajo en 2025
-
Este tipo de calefacción tiene los días contados: la Comisión Europea anuncia su futura prohibición
-
Nueva estafa en la factura de la luz tras la subida del IVA: así están engañando a los usuarios
-
El truco perfecto de una abogada para acabar con la inquiokupación : «Hay que ponerle freno inmediatamente»
-
El Gobierno sacude el sistema de pensiones: planea retrasar la jubilación hasta esta edad
Últimas noticias
-
El SEPE confirma qué paro que van a cobrar los trabajadores que pierdan su trabajo en 2025
-
Israel atrasa la liberación de palestinos hasta asegurar la próxima entrega de rehenes sin humillaciones
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
Los niños de Baleares tienen su primer contacto con la pornografía entre los 8 y los 11 años
-
Un soltero de ‘First Dates’, descolocado al descubrir por qué su cita le ha rechazado: «Me da pena»