Economía

Vodafone culmina el ERE y lanza una nueva ofensiva para captar clientes

La empresa Vodafone se encuentra inmersa en un proceso de ERE, que afecta a 898 trabajadores de Vodafone España

Lanza un nuevo plan de Fibra y Móvil que mejora la cobertura del hogar de 5G para llegar a más de 18,5 millones de hogares

Vodafone ha cerrado el ERE que afectará a 898 trabajadores en España. Este ERE se cerrará con 667 salidas voluntarias (119 de ellas corresponden a prejubilaciones) y 231 forzosas (25,72% de la afectación del ERE), según ha transmitido a los sindicatos el fondo británico Zegona.

Una vez acometida esta reducción de costes de personal, la compañía se ha lanzado a buscar un relanzamiento de sus cifras de negocio, cuyo deteiroro le han forzado precisamente a ese ERE. Ha diseñado un nuevo plan comercial con el que tratar de diseñar ofertas más competitivas frente a los grandes Telefónica y MásOrange. oLa apuesta de Vodafone pasa por ofrecer más gigas a un menor precio.

Esta oferta –dicen desde la compañía– es una de las más completas que ha lanzado hasta ahora y la impulsa coincidiendo con el verano. Se trata de un nuevo plan de Fibra y Móvil que mejora la cobertura del hogar de 5G para llegar a más de 18,5 millones de hogares, y que además incluye de manera gratuita el Router 5G Wi-Fi 6 portátil. 

Cobertura 5G

Con el objetivo de ser un servicio de telecomunicaciones más competitivo y atraer nuevos clientes, Vodafone ha apostado fuertemente por su oferta de verano. Para ello, ha mejorado la cobertura móvil 5G en interiores con su servicio Hogar 5G, . La extensión de su red de cobertura le permite acceder a unos territorios que, en total, suman 18,5 millones de personas, 10 millones más que el año anterior.

Este innovador servicio facilita servicios de banda ancha ultrarrápida a través de la red 5G a hogares y empresas, asegurando la movilidad 5G tanto en la residencia principal, como en el destino donde el cliente se lleve el producto, adaptándose a la red disponible donde se encuentre a través de su router portátil autoinstalable, que pasa a ofrecerse de manera gratuita al contratar el servicio.

Al mismo tiempo, además de ampliar el mercado potencial y de mejorar las ofertas técnicas, Vodafone fía su plan a unas ofertas más agresivas en precio. Ahora está por ver el resultado que la compañía obtiene con esa estrategia y si le sirve para remontar sus cifras negocio y ganar de forma sustancial cuota de mercado.

Otras de las ofertas con las que trata de contraatacar Vodafone después de haber tenido que ejecutar el ERE consiste en mejorar sus servicios de segundas residencias durante el verano. De ahí que su plan de relanzamiento haya coincidido con las fechas estivales.

El ERE de Vodafone

La compañía Vodafone se ha visto obligada a tener que hacer un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 898 trabajadores de Vodafone España. Se cerrará con 667 salidas voluntarias (119 de ellas corresponden a prejubilaciones) y 231 forzosas (25,72% de la afectación del ERE).

En cuanto a las unidades de negocio afectadas, 287 salidas se producirán en Tecnología y Operaciones (sobre un total de 1.295 personas en el departamento), 173 en Desarrollo y Fidelización de Empresas (sobre 887 efectivos en el área), 133 del área de Consumer Business (sobre 678 trabajadores) y 54 en finanzas (que cuenta con 241 empleados).

Asimismo, del área de Asuntos Legales saldrán nueve personas (sobre un total de 63), cinco corresponden al departamento de Recursos Humanos (sobre 53), cuatro al negocio Mayorista (sobre 27) y dos de Corporativo (sobre 15, un 13,33%).

En ese sentido, cabe recordar que Vodafone España se reservó la posibilidad de vetar determinadas salidas. «El posible veto se cerrará el 24 de julio. El 25 de julio se cerrarán las salidas forzosas, que serán un mínimo de 231 personas (un 25,72% de la afectación). El 29 de julio se harán las comunicaciones de las salidas», han destacado fuentes sindicales.