El vicepresidente de producción de Tesla abandona la compañía
Gilbert Passin se une a la larga lista de directivos que han abandonado la empresa en los últimos días
El vicepresidente de Producción de Tesla, Gilbert Passin, ha abandonado la compañía y se une a la larga lista de directivos que han salido del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, según informó el portal financiero ‘Business Insider’ citando a fuentes conocedoras de la situación.
Passin sigue así los pasos de Gabrielle Toledano, exdirectora de Recursos Humanos, Dave Morton, exresponsable de Contabilidad, y Justin McAnear, exresponsable de Finanzas globales.
Morton renunció a su cargo tan solo un mes después de ser contratado por el alto nivel de atención pública que tiene la empresa y debido a que el ritmo dentro de la compañía excedieron sus expectativas.
Esto sucede poco después de que Elon Musk haya anunciado su intención de comprar 20 millones de dólares en acciones del fabricante de vehículos eléctricos en la próxima negociación de títulos de la compañía.
Musk y Tesla pagarán 20 millones
El fundador de Tesla, Elon Musk, también se verá obligado a dejar la presidencia de la junta directiva de la compañía y a pagar una multa de 20 millones de dólares (17,3 millones de euros al cambio actual) tras aceptar un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), que lo ha investigado por fraude tras anunciar en Twitter una privatización de la compañía que nunca se produjo.
A principios de octubre, el directivo lanzó una broma en las redes sociales que consistía en un juego de palabras con el nombre en inglés de la instititución ‘Securities and Exchange Commision’ que renombró como ‘Shortseller Enrichment Commision’ (Comisión de enriquecimiento de vendedores en corto). La SEC considera que estos mensajes son ‘falsos y engañosos’ y que Musk estaba siendo ‘temerario’.
De este modo, Tesla y Musk pagarán cada uno 20 millones de dólares para resolver el caso y Musk además renunciará como presidente de la empresa, aunque seguirá siendo su director ejecutivo.
Lo último en Economía
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones
-
CPB (ACS) empieza la renovación de una base militar en Australia
-
El precio de la vivienda preocupa al 72% de los españoles y el 56% pide bajar impuestos para abaratarlo
-
Laura Daporta, funcionaria sobre tener un empleo público: «No es tan guay, a veces da asco»
-
MAPFRE RE entra en el top 15 de las mayores reaseguradoras del mundo, según el ranking de S&P
Últimas noticias
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones
-
Las profesoras del Highlands investigadas por encubrir los abusos del cura declaran este viernes
-
El hijo de Negreira niega que los 8,4 millones del Barcelona fueran por sus informes: «Cobré 60.000€»
-
Mazón se reúne con Indra y avanza que prevé crear otros 1.000 empleos en la Comunidad Valenciana
-
Imágenes sensibles: muere un jugador de rugby en pleno partido