Las ventas del fabricante automovilístico PSA se desplomaron un 45,7% en el primer semestre
El fabricante automovilístico francés PSA, que comercializa las marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS, anunció este jueves un desplome del 45,7 % de las ventas en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2019, a causa de la pandemia que ha provocado un parón de más de dos meses en las tres factorías que tiene la compañía en España.
La empresa indicó en un comunicado que en junio hay síntomas de recuperación y que sus ventas en ese mes casi se doblaron con respecto a mayo, debido al impacto de la crisis del coronavirus en la industria automovilística.
En los seis primeros meses del año el grupo comercializó en Europa, su principal mercado, 884.000 vehículos, un 47,3 % menos. Las ventas cayeron un 42,4 % en China, con apenas 34.000 vehículos, mientras que las ventas se mantuvieron en Oriente Medio y en África, donde el grupo vendió 71.000 vehículos, una cifra muy similar a las del primer semestre de 2019.
Stellantis: una nueva fusión
Los fabricantes de automóviles francés PSA y el italoestadounidense Fiat Chrysler (FCA) han anunciado en un comunicado conjunto que el nuevo grupo nacido de su fusión se llamará Stellantis. Los dos socios, que darán nacimiento al cuarto grupo automovilístico mundial en tamaño y al tercero en volumen de negocios «inician una gran etapa y anuncian hoy que la denominación social del nuevo grupo será Stellantis».
Esta denominación se usará exclusivamente a nivel de grupo, como una marca corporativa. Según han desvelado ambos consorcios, se espera que la finalización del proyecto de fusión se produzca en el primer trimestre de 2021, con sujeción a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación por los accionistas de ambas empresas en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de las normas antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.
El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que con el nombre se convertirá en la identidad corporativa de la marca. Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo no se modificarán. El proceso de identificación del nuevo nombre comenzó poco después de que se anunció el acuerdo de fusión de ambas compañías ha estado estrechamente involucrada en todo momento, con el apoyo del grupo Publicis.
Lo último en Economía
-
Apple gana 71.675 millones de dólares, un 17% más en su primer semestre
-
El Ibex 35 cierra abril al 4,3% sacudido por la guerra y los resultados empresariales
-
Los españoles en riesgo de pobreza suben a 12,5 millones en 2025 pese al optimismo del Gobierno
-
Las medidas de Sánchez por la guerra no funcionan: la inflación ya supera en medio punto a la eurozona
-
El BCE retrasa, de momento, la subida de tipos al verano mientras evalúa el impacto de la guerra
Últimas noticias
-
Manuel Gavira (Vox): «Nos jugamos tener un gobierno que defienda la prioridad nacional en Andalucía»
-
Brutal agresión a una monja francesa cerca de la Tumba de David en Jerusalén a plena luz del día
-
Apple gana 71.675 millones de dólares, un 17% más en su primer semestre
-
A qué hora es el Jannik Sinner – Fils: horario y dónde ver por televisión gratis en directo las semifinales del Mutua Madrid Open 2026
-
El Rayo Vallecano va de cabeza a por la Conference