Las ventas del fabricante automovilístico PSA se desplomaron un 45,7% en el primer semestre
El fabricante automovilístico francés PSA, que comercializa las marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS, anunció este jueves un desplome del 45,7 % de las ventas en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2019, a causa de la pandemia que ha provocado un parón de más de dos meses en las tres factorías que tiene la compañía en España.
La empresa indicó en un comunicado que en junio hay síntomas de recuperación y que sus ventas en ese mes casi se doblaron con respecto a mayo, debido al impacto de la crisis del coronavirus en la industria automovilística.
En los seis primeros meses del año el grupo comercializó en Europa, su principal mercado, 884.000 vehículos, un 47,3 % menos. Las ventas cayeron un 42,4 % en China, con apenas 34.000 vehículos, mientras que las ventas se mantuvieron en Oriente Medio y en África, donde el grupo vendió 71.000 vehículos, una cifra muy similar a las del primer semestre de 2019.
Stellantis: una nueva fusión
Los fabricantes de automóviles francés PSA y el italoestadounidense Fiat Chrysler (FCA) han anunciado en un comunicado conjunto que el nuevo grupo nacido de su fusión se llamará Stellantis. Los dos socios, que darán nacimiento al cuarto grupo automovilístico mundial en tamaño y al tercero en volumen de negocios «inician una gran etapa y anuncian hoy que la denominación social del nuevo grupo será Stellantis».
Esta denominación se usará exclusivamente a nivel de grupo, como una marca corporativa. Según han desvelado ambos consorcios, se espera que la finalización del proyecto de fusión se produzca en el primer trimestre de 2021, con sujeción a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación por los accionistas de ambas empresas en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de las normas antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.
El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que con el nombre se convertirá en la identidad corporativa de la marca. Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo no se modificarán. El proceso de identificación del nuevo nombre comenzó poco después de que se anunció el acuerdo de fusión de ambas compañías ha estado estrechamente involucrada en todo momento, con el apoyo del grupo Publicis.
Lo último en Economía
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
-
Demetrio Carceller Arce recibe el Premio de Oro Eduardo Barrachina 2026
-
Naturhouse gana 4,7 millones en el primer semestre y anuncia un nuevo dividendo de 3 millones de euros
-
El golpe de Bruselas a Google abre la puerta a Booking y Expedia para capturar el tráfico que pierde el buscador
-
El fabricante de Ozempic responde a su desplome en bolsa con un acuerdo de 1.165 millones
Últimas noticias
-
Belén Esteban vuelve a Telecinco y lanza una pulla a Juls Janeiro: «Me hace gracia, es como la Kim Kardashian de Ubrique»
-
Así es el Circuito callejero de Bakú del GP de Azerbaiyán del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Alineación de España contra Inglaterra: Eric García hará de lateral derecho
-
Zidane se estrena con Francia con una práctica victoria en Turquía
-
Rodrigo: «Ojalá se haga justicia, pero confío en la impunidad del Manchester City»