Vecinos de Badalona se declaran en rebeldía fiscal por el desprecio de Podemos al 12-O
Los vecinos de Badalona se han hartado del gobierno municipal Guanyem Badalona (CUP-Podemos). La gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión del partido que lidera Ada Colau de abrir tanto oficinas como el Ayuntamiento el pasado día 12 de octubre, Fiesta Nacional al ser el Día de la Hispanidad.
De momento, el magistrado del juzgado de instrucción número cuatro de Badalona ha citado en calidad de investigados (anteriormente imputados) por un posible delito de desobediencia para los próximos días 25 y 26 de octubre a los seis concejales del Ayuntamiento de Badalona que, en contra de la interlocutoria de un juez, decidieron abrir las puertas del consistorio el pasado 12 de octubre.
Pero, además del golpe judicial, también se han llevado el golpe de sus vecinos, que han decidido, varios de ellos, dejar de pagar todas las multas que les lleguen. Así, tras la decisión de romper la norma que les impedía abrir el 12 de octubre por ser una festividad nacional, varios vecinos han entendido que no es obligatorio hacer caso a la Ley -como ha hecho su Ayuntamiento-, por lo que han iniciado una campaña negándose a pagar los impuestos municipales.
La chispa que ha encendido el fuego la prendió un usuario que publicó un vídeo (que pueden ver aquí) en la página de Facebook ‘¡¡¡No todos los catalanes somos independentistas!!!’, con más de 110.000 seguidores, en el que muestra varios recibos municipales y una multa que acaba rompiendo.
Piden la dimisón
Varias voces han pedido la dimisión, o el cese, del teniente de alcalde de Badalona, José Téllez. El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badalona, Juan Miguel López, lo ha pedido este mismo miércoles: “Lo que ha pasado es muy grave y este señor tiene que ser cesado por la alcaldesa”, ha asegurado López en declaraciones a Ràdio Ciutat de Badalona.
Pero lo cierto es que el juez de Badalona ya abrió diligencias el mismo 12 de octubre, a raíz de una denuncia del PP, para investigar si estos concejales del equipo de gobierno, integrado por una coalición de CUP y Podemos, ICV-EUiA y ERC, incurrieron en un delito al desobedecer la orden del un juez contencioso-administrativo de Barcelona que, a instancias de las Delegación del Gobierno en Catalunya, les prohibió abrir el ayuntamiento el Día de la Hispanidad.
Temas:
- Badalona
- CUP
- Fiesta Nacional