Urquijo (Ganado Selecto): «Garzón tenía que decir algo para salir en la televisión. Ganas de protagonismo»
Garzón logra la crítica del Gobierno, partidos y trabajadores tras su último ataque a la carne
El PP critica que Garzón está poniendo en riesgo un millón de empleos y reprocha la pasividad de Planas
El presidente de la Real Federación española de Asociaciones de Ganado Selecto, José Luis Urquijo, ha destacado que las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al diario The Guardian, en las que decía que España exporta carne de mala calidad procedente de animales maltratados, son fruto de que «algo tiene que decir para salir en la televisión».
«No veo ningún objetivo porque no quiero pensar mal y que lo hace pensando en que tiene que hacer daño a los ganaderos españoles». «Tiene muchas ganas de protagonismo, porque claro, este ministro no se ha visto en otra. Con una butaca y con un chófer para estar y para contaminar más».
En declaraciones a OKDIARIO, Urquijo ha considerado que «son unas declaraciones que se han hecho sin pensar. Sin meditar. Sin haber. Sin estar informado por ganaderos españoles. Que trabajan bajo una normativa europea y española, con los servicios originarios oficiales del Ministerio de Agricultura».
En España «hay un control exhaustivo, garantía de salubridad y calidad de los alimentos: No sólo los cárnicos. Todos los tipos que se consumen en España son excelentes. El sector ganadero está luchando en un entorno donde cada día hay más regulaciones. Más controles sanitarios y de bienestar animal». «Esto es lo único que hace es daño».
«Puede crear desinformación, o mala información a quien no conozca el sector. A los españoles que se les conocen el sector, lo único que se les ocurre reírse de todo esto. Pero el daño ya está hecho, la imagen fuera».
Grazón «no hace nada y se debe aburrir», pero «si hace declaraciones como las que ha hecho, que por favor se documente con datos, con estadísticas». «Se acabaron las demagogias. No está en campaña electoral, que ya es ministro» y lo que debería hacer es «intervenir en importaciones que se hacen de carnes, o de alimentos, que vienen de otros países y no sometidos a los mismos controles que se someten aquí en España».
Temas:
- Alberto Garzón
- Consumo
Lo último en Economía
-
Dazn supera los beneficios de Netflix en España y le iguala en ingresos
-
Un trabajador habla de lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en La Moncloa: «Me sale mejor…»
-
Adiós al tupper: Mercadona tiene el plato preparado saludable que está mejor que el de tu abuela
-
Primeras cancelaciones en los aeropuertos por la huelga de Ryanair y Air Canadá
-
Giro de 180 grados en la pensión de jubilación: confirmado el nuevo mínimo de años cotizados
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»