Unauto afirma que un 70% de los votantes de los cuatro grandes partidos están a favor de las VTC
El 70% de los votantes de los cuatro grandes partidos políticos, esto es, el PP, el PSOE, Ciudadanos y Podemos, se muestra «partidario» de abrir el transporte urbano no colectivo «a nuevas opciones de movilidad», como son los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
Así lo asegura la patronal de este sector Unauto, a partir de una encuesta encargada a SigmaDos, que difunde en vísperas de que este jueves el Real Decreto Ley que abre la puerta a limitar este tipo de vehículos en las ciudades se someta a convalidación en el pleno del Congreso.
Según la encuesta de la patronal, el «apoyo» a las VTC asciende al 87,6% en el caso de los encuestados que asegura que votaron a Ciudadanos en las últimas elecciones generales de 2016.
Asimismo, se eleva al 69,8% al tener en consideración los votantes del PSOE, al 66,8% los del PP y al 63% los de Podemos, en «el partido que se ha mostrado más crítico tradicionalmente con esta opción de movilidad», según indica Unauto en un comunicado.
La asociación considera así que, a la luz de la encuesta, «el electorado de los partidos es mayoritaria la opinión acerca de que la aparición de empresas como Uber y Cabify ha sido positiva para la ciudadanía».
Esta opinión la comparten, según su encuesta, el 73,4% de los votantes del PP, el 68% del PSOE, el 86,5% de los de Ciudadanos, y el 63,5% de Podemos. En el caso de partidos como PNV y PdeCat, este porcentaje asciende al 68%.
Calidad
Por lo que a la calidad de servicio se refiere, Unauto asegura que, según su encuesta, el 55,6% de los votantes de Ciudadanos afirma que las VTC «ofrecen mejor calidad de servicio», frente a un 17,6% de estos encuestados que opta por el taxi.
De la misma opinión son los votantes de Podemos, que optan en un 39,5% por los vehículos de VTC, frente al 18,7% que se decanta por el taxi. En el caso del PP las preferencias están más igualadas, dado que el 34,7% de los votantes de este partido encuestados se inclinan por estos nuevos vehículos, frente al 29,5% que elige el taxi.
En el caso del PSOE, el 36,7% de los votantes de este partido encuestados por SigmaDos para Unauto perciben mayor calidad del taxi, frente a un 29% que eligen VTC.
Lo último en Economía
-
Bruselas avisa de que la nueva subida de aranceles «mina» la negociación y asegura que tendrá represalias
-
Este verano, vacaciones sin renuncias con Plazo Credit
-
Fedea carga contra Industria por su nueva ley: «Beneficia al Estado y no a las empresas como prometía»
-
Hacienda devuelve a los contribuyentes más de 8.000 millones de euros cobrados de más en el IRPF
-
La OCU dicta sentencia: éste es el peor supermercado para comprar fruta
Últimas noticias
-
El juez Vilaplana plantea llevar a la UE la «impunidad» de la corrupción socialista en Andalucía
-
Bruselas avisa de que la nueva subida de aranceles «mina» la negociación y asegura que tendrá represalias
-
La Audiencia rechaza la personación de la Junta en el ‘caso ERE’ porque el PSOE pidió su archivo en 2016
-
La izquierda se rompe en Alcorcón por el control de la mayor empresa municipal
-
El luchador musulmán Khabib Nurmagomedov le niega el saludo a una presentadora en la final de la Champions