UGT sorprende al posicionarse en contra del PSOE en la ‘guerra del taxi’
El sindicato se hace la foto con la patronal que anuncia manifestaciones contra el Gobierno
Las condiciones laborales de las VTC han sido largamente criticadas
El sindicato de trabajadores UGT sorprendió este miércoles a propios y extraños al aparecer con representantes y logotipo incluido en el ‘espacio Cabify’ de la calle Pradillo de Madrid, en una rueda de prensa donde unieron fuerzas Unauto (la patronal de las VTC), Cabify (una de las principales empresas propietarias de VTC de España), Vector Ronda Teleport (filial de Cabify y sociedad a través de la cual la empresa posee permisos) y el propio sindicato. Un nuevo capítulo de la ‘guerra del taxi’
Los asistentes anunciaron un «acuerdo para la luchar contra la precariedad laboral» en la misma semana en que se ha afianzado aún más la intención del Ministerio de Fomento, dirigido por José Luis Ábalos, de traspasar las competencias de regulación de las VTC a los ayuntamientos a través de las comunidades autónomas, una forma de que pueda aplicarse el ‘decreto Colau’ por el que el Área Municipal de Barcelona (AMB) tiene la capacidad de otorgar un permiso extra a las licencias de vehículo con conductor, lo que en la práctica permite controlar su proliferación. Un decreto que fue recurrido y cuya suspensión ha desatado el episodio más cruento de la guerra del taxi, con una oleada de manifestaciones de los taxistas del pasado verano.
Pero sin duda es llamativo observar como UGT se posiciona, al hacerse la foto en público con la patronal de las licencias VTC y con Cabify, en el espectro contrario al que está defendiendo el Partido Socialista, formación política que fundó el sindicato de clase en el siglo XIX y que casi siempre encuentra como aliado político.
Y es que, aunque el motivo de la reunión fuera presentar un acuerdo para mejorar el empleo de los conductores de VTC, la realidad es que la patronal y su principal empresa, Cabify, han utilizado el acto en este crítico momento para lanzar un mensaje a la opinión pública: con las medidas de Ábalos y de este Ministerio de Fomento peligran empleos.
En contra de sí misma
Pero además de posicionarse en contra de su ‘alter ego’ socialista, UGT también se posiciona en cierto modo en contra de sí misma. No han tardado en circular por los whatsapp de taxistas noticias con algunas de las ocasiones en las que el sindicato se posicionó en contra de Cabify, con titulares como «UGT dice que la competencia desleal de Uber y Cabify pone en peligro 130.000 empleos en el taxi». Una aparente contradicción con su decisión de este miércoles de fotografiarse con los supuestos competidores desleales.
Lo último en Economía
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
-
Desde que descubrí el aceite de ricino de Deliplus mi cara parece otra: todo el mundo me pregunta qué me he hecho
-
El Tribunal Supremo lo deja bien claro: la empresa te tiene que dar un día libre extra por éste festivo
-
Lidl ya tiene los disfraces tirados de precios con los que vas a arrasar en Carnaval
Últimas noticias
-
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: «Superarán los 200 litros»
-
¿Por qué se toca la oreja Carlos Alcaraz cuando gana un punto?
-
Qué son los Premios Grammy: por qué se llaman así, quién decide quién gana y cómo es el premio
-
Jodie Foster casi muere siendo sólo niña mientras rodaba esta película de los 70: «Fue aterrador»
-
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista