La reacción de Twitter ante el futuro de Guindos en la vicepresidencia del BCE
Éxito del Gobierno de España al colocar a Guindos como vicepresidente del BCE
¿Cuáles han sido los vicepresidentes del Banco Central Europeo?
El futuro del ministro de Economía, Luis de Guindos, al frente de la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), después de que el candidato irlandés, Philip Lane, retirase minutos antes de la votación su candidatura, ha convertido al español en trending topic.
La izquierda, lejos de felicitar al candidato español, no ha querido dejar pasar esta oportunidad para señalar que, Luis de Guindos, no es el mejor candidato para el puesto. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que «no representa los intereses de Europa ni de España».
Pablo Echenique recuerda el sueldo que cobrará el todavía Ministro de Economía como vicepresidente del BCE.
En un tono algo más jocoso, el ex concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento Madrid, Carlos Sánchez Mato, señala que “al BCE le va la marcha”.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, sustituirá al portugués Vitor Constâncio en la vicepresidencia del BCE, cuyo mandato finaliza el próximo 31 de mayo. Algo escueto ha sido el anuncio en redes sociales del Partido Popular :
Funciones del vicepresidente del BCE
El vicepresidente del BCE actúa como portavoz de la institución monetaria europea y aclara tanto ésta como otros interrogantes relacionados con el cargo.
Condiciones del mandato
El mandato del Comité Ejecutivo tiene una duración de ocho años y, tal y como consta en los estatutos, una vez transcurra ese tiempo los miembros deberán abandonar el cargo.
Durante los ocho años de mandato, ninguno de los miembros del Comité Ejecutivo podrá ejercer otra profesión, remunerada o no, salvo autorización excepcional del Consejo de Gobierno.
Lo último en Economía
-
Foment se impone a Yolanda Díaz: Junts anuncia que se opondrá a la reducción de jornada laboral
-
Cómo participar en la consulta pública de la OPA de BBVA sobre Sabadell: quién puede hacerlo y qué días
-
Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, se jubila tras 60 años al frente de Berkshire Hathaway
-
Cuerva recibe el apoyo de Ayuso para su reelección en Cepyme y critica a Garamendi: «Presiona contra mí»
-
El Ibex 35 sube un 0,35% a media sesión y se acerca a los 13.500 puntos
Últimas noticias
-
Los procuradores ven escasa e injusta la ley del PSOE para entrar en la Seguridad Social
-
El truco fácil para que tus zapatillas de tela queden como el primer día en minutos
-
Ni el 15 de mayo ni el 4 de junio: ésta es la fecha del próximo apagón eléctrico, según la IA
-
La OCU lo hace oficial: éste es el mejor yogur de supermercado
-
Descubrimiento histórico: hallan en África una nueva planta que no hace fotosíntesis y vive gracias a hongos