Trump inicia su plan proteccionista: anuncia un arancel del 25% para importaciones de México y Canadá
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado su plan proteccionista con el anuncio de un arancel del 25% que afectará a «todas» las importaciones de México y Canadá. Además, el político republicano ha asegurado que tiene intención de incrementar en un 10% los impuestos ya aplicados a los productos importados de China.
«El 20 de enero, como una de mis muchas primeras órdenes ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% sobre todos los productos que entren a Estados Unidos, y sus ridículas fronteras abiertas», ha anunciado este lunes en un mensaje en su plataforma Truth Social.
El republicano ha tomado esta decisión por los «extranjeros ilegales» y el «crimen y las drogas» que, según ha declarado, cruzan la frontera. «Miles de personas están atravesando México y Canadá, trayendo crimen y drogas a niveles nunca antes vistos. En este momento, una caravana que viene de México, compuesta por miles de personas, parece imparable en su intento de atravesar nuestra frontera actualmente abierta», ha asegurado.
Plan de Trump
Trump ha señalado que México y Canadá pueden «resolver fácilmente este problema latente desde hace mucho tiempo». «Exigimos que utilicen este poder y hasta el momento en que lo hagan, ¡es hora de que paguen un precio muy alto!», ha dicho a sus vecinos. El arancel, ha señalado el magnate, permanecerá «hasta en las drogas, en particular en el fentanilo».
En otro mensaje, Trump ha anunciado que incrementará un 10% los aranceles que ya enfrentan las importaciones chinas, hasta que el gigante asiático impida el flujo de drogas a Estados Unidos, también en especial del fentanilo.
«Representantes de China me dijeron que impondrían su pena máxima, la pena de muerte, a cualquier traficante de drogas que fuera sorprendido haciendo esto, pero, por desgracia, nunca lo hicieron, y las drogas están entrando en nuestro país, principalmente a través de México, a niveles nunca vistos antes», ha relatado
Lo último en Economía
-
La invasión de ilegales eleva a 33 millones las pérdidas en Ceuta y desploma el comercio y el turismo
-
Adiós a sacar dinero del cajero sin que Hacienda lo sepa: a partir de esta cantidad todas las retiradas tendrán que declararse
-
Pocos lo saben pero Alfonso Muñoz, funcionario del INSS, avisa: «Compensa no solicitar la jubilación anticipada»
-
Es oficial y tiene fecha: en 2027 las pensiones cambian para siempre y esta tabla de lo que vas a cobrar
-
El tendedero de Lidl que está conquistando a quienes viven en pisos: giratorio, plegable y sorprendentemente resistente
Últimas noticias
-
La izquierda sueca ya pega carteles electorales en árabe para ganar el voto musulmán
-
No todo el fuego es destructivo: esta bodega utiliza velas para proteger sus viñedos de las heladas
-
La doble moral del PSOE en Baleares: sus diputados posan con niños saharauis mientras su partido apoya a Marruecos
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»